Justo a tiempo para el 125 aniversario del camión: 275 años de historia de camiones de camino a Inglaterra

Stuttgart / Milton Keynes (Reino Unido) – El 18 de agosto de 1896, Gottlieb Daimler presentó el primer camión motorizado del mundo. Fue vendido por Daimler a British Motor Syndicate, una empresa de automóviles en Londres. Exactamente 125 años después llega a Londres un semirremolque procedente de Stuttgart: el modelo actual del Mercedes-Benz Actros tiene dos camiones históricos a bordo, por lo que, junto con su propio 25 aniversario, transporta el legado completo de 275 años de vehículos comerciales. historia. El viaje es para un road show de Mercedes-Benz Trucks para conmemorar el 125 aniversario del camión y el propio cumpleaños del Actros. El espectáculo incluirá la réplica exacta del primer camión fabricado por Daimler en 1896, que parecía un carruaje con motor y sin barra de tracción. Esta réplica del primer camión se construyó en 1990 y costó alrededor de 100,

El camión de 1896 estaba equipado con un motor, llamado «Phoenix», que era un motor de dos cilindros de cuatro caballos de fuerza ubicado en la parte trasera, con una cilindrada de 1.06 litros, proveniente de un automóvil. Daimler lo unió al eje trasero por medio de un cinturón. También había resortes que protegían el motor sensible de sacudidas. El vehículo rodaba sobre ruedas de hierro duro, después de todo.

Dos camiones Daimler históricos de 1896/1897 viajan a Inglaterra en un Actros exactamente 125 años después de la entrega original.

El segundo camión histórico es un vehículo original que alguna vez estuvo en casa en el Museo del Transporte de Dresde. En 1898, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach cambiaron el motor Phoenix de dos cilindros, que se había ubicado en la parte trasera, a una posición debajo del asiento del conductor para este vehículo de seis hp, con la transmisión por correa de cuatro velocidades también transferida hacia adelante. Sin embargo, esta solución aún dejaba una cierta cantidad que desear. En el mismo año, el camión recibió las características de diseño que todavía se aplican hasta el día de hoy para los camiones modernos y que iban a allanar el camino para aumentar la producción y la carga útil: el motor se colocó justo en la parte delantera, frente al eje delantero. . Transmitía sus diez caballos de fuerza a través de una transmisión por correa de cuatro engranajes y un eje longitudinal y un piñón de adelante hacia atrás a los engranajes de anillo internos de las ruedas traseras.

El Actros elegido para transportar los camiones históricos comenzó su viaje a Londres, al igual que su predecesor histórico, desde Stuttgart-Bad Cannstatt.

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