Objetivo Sprinter: Iveco presenta nuevas versiones de Daily para transporte de pasajeros

La Daily Line cuenta con los nuevos modelos Daily Minibus, basados ​​en la plataforma del modelo de carga, con chasis stringer, extendiendo la durabilidad y aumentando la robustez del modelo en comparación con las versiones monobloque, que se pueden utilizar para aplicaciones de transporte urbano, interurbano, fletamento, arrendamiento y otros.

«El Nuevo Iveco Daily Minibus es un verdadero ‘paquete de soluciones’ para el mercado de transporte de pasajeros en Sudamérica. Combinamos durabilidad y versatilidad en un proyecto que sigue el diseño y la calidad de los productos vendidos por la marca en Europa», dijo Danilo Fetzner , director de Iveco Bus, señalando que el vehículo aporta rentabilidad al cliente, con bajo consumo de combustible, y la fiabilidad de la línea Daily.

De serie, el modelo ofrece control de estabilidad, aire acondicionado digital, ordenador de a bordo, piloto automático, sensor de marcha atrás, radio con puerto Bluetooth y USB, airbag para el conductor y trío eléctrico. Como opción, puede tener doble airbag, multimedia, mandos en el volante y cámara trasera.

La Daily Line cuenta con los nuevos modelos Daily Minibus, basados ​​en la plataforma del modelo de carga, con chasis stringer, extendiendo la durabilidad y aumentando la robustez del modelo en comparación con las versiones monobloque, que se pueden utilizar para aplicaciones de transporte urbano, interurbano, fletamento, arrendamiento y otros.

«El Nuevo Iveco Daily Minibus es un verdadero ‘paquete de soluciones’ para el mercado de transporte de pasajeros en Sudamérica. Combinamos durabilidad y versatilidad en un proyecto que sigue el diseño y la calidad de los productos vendidos por la marca en Europa», dijo Danilo Fetzner , director de Iveco Bus, señalando que el vehículo aporta rentabilidad al cliente, con bajo consumo de combustible, y la fiabilidad de la línea Daily.

De serie, el modelo ofrece control de estabilidad, aire acondicionado digital, ordenador de a bordo, piloto automático, sensor de marcha atrás, radio con puerto Bluetooth y USB, airbag para el conductor y trío eléctrico. Como opción, puede tener doble airbag, multimedia, mandos en el volante y cámara trasera.

Además de la opción Minibus, Iveco también cuenta con la versión Vetrato, que trae todas las características que ofrece la versión Minibus, pero con la posibilidad de personalización completa de la sala de pasajeros. Este modelo sale de fábrica sin asientos y sin terminar en la sala de pasajeros, que se puede personalizar a los deseos del cliente.

El Daily Minibus también es el primer modelo ofrecido en Brasil con un Dispositivo de Sillón Móvil, que garantiza un embarque cómodo para personas con movilidad reducida. El dispositivo de asiento móvil, desarrollado especialmente para la línea Daily, coloca el asiento fuera del vehículo, lo que permite al pasajero subir y bajar mientras está sentado en su asiento.

Versiones

El Daily Minibus tiene dos versiones, Chartering y Tourism, que pueden tener capacidad para 15, 18 o 20 pasajeros, además del conductor. 

La versión más pequeña, 45-170, tiene una sola rueda trasera, mientras que la 50-170 tiene una doble rueda trasera.

Diseño

El diseño de los modelos es el mismo que el chasis de cabina Daily, evaluado recientemente por Trucker’s Blog, con líneas atrevidas y atributos aerodinámicos, como la nueva parrilla delantera (negra o cromada), carrocería rediseñada, nuevas ópticas con nuevo faro, nuevo luces de posición y luz antiniebla.

El aspecto también se diseñó teniendo en cuenta la operación del cliente, el nuevo parachoques delantero ahora es tripartito, lo que reduce los costos de reparación en caso de colisiones leves.

Los aspectos más destacados incluyen el nuevo ángulo de inclinación del parabrisas para mejorar la visibilidad, dirección con columna ajustable para brindar más comodidad y seguridad, reducción del tamaño del volante para crear la sensación de que el conductor está conduciendo un automóvil, mejor insonorización y compartimentos de almacenamiento en la cabina. diseñado para el conductor que vive su vida diaria dentro del minibús.

Por dentro

El interior fue diseñado completamente para enfatizar la ergonomía e incluir un nuevo ‘paquete tecnológico’ digno de un automóvil premium. El confort, la organización y la funcionalidad se destacan como un conjunto de componentes que hacen del Daily Minibus la mejor opción del segmento. Resalte para el volante y la palanca de cambios colocados en el tablero, que contribuyen al placer del conductor mientras conduce.

Tablero

El nuevo tablero tiene funciones como control de crucero, limitador de velocidad, mensajes de retroalimentación y mantenimiento. Destaca para el sistema multimedia (opcional), con una pantalla de siete pulgadas, que amplía la integración ‘hombre / máquina’ con funciones activadas por reconocimiento de voz, pantalla táctil, Android Auto y Apple Car Play.

Potencia

El motor de ambos modelos es el F1C de FPT Industrial. Este motor es un 3.0, 16 válvulas, cuatro cilindros con 170 caballos de fuerza a 3500 RPM y un par máximo de 400 Nm entre 1250 y 2900 RPM.

El motor utiliza tecnología EGR, que reduce la emisión de NOx (óxidos de nitrógeno) mediante la recirculación de gases de escape y no requiere el uso de agente Arla 32 en el catalizador. El F1C asegura el mejor rendimiento del vehículo, ofreciendo fuerza en subidas y agilidad en salidas y retomas, lo que le permite cumplir perfectamente con aplicaciones urbanas e interurbanas.

La seguridad

La seguridad del modelo se debe a una serie de elementos que hacen que el viaje sea más seguro para el conductor y los pasajeros:

  • Asistente de estabilidad electrónico = actúa para controlar el par motor y los frenos, frenando cada rueda individualmente cuando el vehículo se vuelve inestable.
  • Asistencia de frenado hidráulico = aumenta la presión del freno cuando se presiona el pedal rápidamente, lo que reduce la distancia de frenado.
  • Compensación del freno hidráulico = detecta una condición anormal del sistema de frenos y aumenta la presión del circuito hasta que interviene el ABS.
  • Rendimiento del freno trasero hidráulico = En caso de frenado de emergencia, cuando los frenos delanteros ya están bajo el control del ABS, aumenta la presión sobre los frenos traseros, maximizando la eficiencia total de frenado.
  • Control de estabilidad extendido = en caso de que el vehículo pierda agarre en las ruedas delanteras, actúa interviniendo en el par y el freno, aumentando la maniobrabilidad.
  • Intervención de movimiento de balanceo = alivia situaciones peligrosas de balanceo durante una conducción altamente dinámica.
  • Mitigación de vuelcos = suaviza situaciones de vuelco peligrosas durante situaciones de parada.
  • Control de arranque en pendiente = mantiene la presión sobre los frenos durante dos segundos, lo que ayuda a arrancar el vehículo en pendientes.

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