La Secretaría de Movilidad informó que los ómnibus tienen una frecuencia de 15 minutos dentro del recorrido que une la Plaza Sarmiento con la Siberia. En el trayecto también se conectan otras instituciones educativas ubicadas sobre el tramo céntrico de Avenida Pellegrini.

El servicio tiene como una de sus puntas de línea la parada del predio más grande de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en Beruti y Riobamba. El Ejecutivo habilitó el funcionamiento de lunes a viernes entre las 7.30 y las 23 en el marco del regreso de las clases presenciales.

En lo que respecta a establecimientos públicos, el servicio permite conectar la Facultad de Humanidades y Artes con Ingeniería y las instituciones que tienen sede en el barrio República de la Sexta. Además el recorrido incluye a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la UCEL y la UAI.

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, adelantó que acordaron con la Municipalidad estudiar un incremento de la frecuencia y otras modificaciones en caso de que aumente la demanda durante el resto del ciclo lectivo.

 

Fuente:

Vía País

Municipalidad de Rosario