Volvo ensamblará el 100% de un autobus de larga distancia en India

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La Corporación de Transporte por Carretera del Estado de Kerala (KSRTC) se está preparando para operar ocho autobuses Volvo con cama con aire acondicionado que cumplen con las normas de emisiones Euro-VI, el primero de su tipo en ser ensamblado completamente en India por un fabricante de autobuses, en inter- Rutas estatales donde hay una dura competencia de la RTC del estado de Karnataka y autobuses de lujo privados.

“Se espera que los autobuses que se fabricarán en la unidad de Volvo en Bengaluru y que costarán alrededor de 1,50 millones de rupias cada uno, se lanzarán en noviembre. La KSRTC operaba hasta ahora un número limitado de autobuses con aire acondicionado y semi-literas (los que tienen asientos reclinables) a Bengaluru, aunque su contraparte de Karnataka operaba muchos más, incluidos autobuses cama, a Kerala ”, dijeron las fuentes.

Cada autobús que la KSRTC tiene la intención de adquirir tendrá 39 literas, con enchufes de carga en todas las literas, dijo Sibi Mathai, un empresario cuya firma mantiene los autobuses premium de la KSRTC y muchos otros RTC.

“También vendrán con un sistema de detección y extinción de incendios [FDSS] y CCTV en los interiores y exteriores orientados hacia atrás. Su carrocería liviana y su motor BS VI proporcionarán una mayor eficiencia de combustible ”, dijo. Será la primera vez en la India que un fabricante de autobuses construya carrocerías con literas. El trabajo de culturismo generalmente lo realizan otras empresas, dijo.

ontrolando las tarifas altas

Se espera que los autobuses cama de la KSRTC controlen las exorbitantes tarifas (a menudo cercanas a la tarifa de la aerolínea) que los operadores de autobuses privados cobran a los viajeros, especialmente durante las temporadas de festivales cuando aumenta la demanda.

Además, se espera que la agencia despliegue 20 autobuses AC semi-premium que cumplan con las normas BS VI en rutas entre distritos, para lo cual dos fabricantes prominentes están en la refriega.

La flota existente de 190 autobuses de piso bajo no fue diseñada para uso entre distritos.

Se espera que la adquisición de otra flota de 72 autobuses sin aire acondicionado, cada uno con un precio de ₹ 35 lakh, siga su ejemplo. Esto es aparte de una flota dedicada de 50 autobuses eléctricos sin CA, para los cuales dos fabricantes han calificado.

Licitaciones

La KSRTC también ha presentado licitaciones para adquirir 310 autobuses BS VI que funcionan con GNC, sin aire acondicionado, para operar en rutas entre ciudades y dentro de la ciudad.

Tendrán que venir con garantía y contrato de mantenimiento anual de hasta 10 años.

Se espera que todos los autobuses nuevos que se adquirirán con fondos de KIIFB compensen la envejecida flota de autobuses superrápidos y otros autobuses de superclase que se espera que se retiren del servicio en los próximos meses.

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