Australia: Fabricarán autobuses eléctricos que se recargarán con luz solar

La asociación de Keolis Downer, BusTech y el gobierno de Queensland permitirá una expansión masiva de los autobuses eléctricos de pasajeros. Se construirán dieciséis nuevos autobuses eléctricos en el taller de Bustech en Gold Coast para que funcionen con sol. El primero debería estar en funcionamiento dentro de los 12 meses.

Los autobuses se cargarán y se mantendrán en el centro de North Lakes de Hornibrook Bus Lines, propiedad de Keolis Downer. Se cobrarán con energía 100% renovable. Queensland ya se ha comprometido a reemplazar los autobuses urbanos fuera de servicio por autobuses eléctricos para 2025 y equipar toda la flota con autobuses eléctricos para 2030. Los autobuses eléctricos y sus depósitos respaldarán el objetivo de energía renovable de Queensland del 50% para 2030.

Keolis Downer se compromete a hacer que el transporte público sea más sostenible y amigable para los pasajeros. Es una empresa nacional con casi 5000 empleados. Le gustaría que los clientes vieran el transporte público sostenible como la primera y mejor opción. En Nueva Gales del Sur, Keolis Downer planea introducir 125 autobuses eléctricos durante los próximos 8 años.

El primero de los autobuses de Queensland, que será construido por Bustech en la Costa de Oro, debería entregarse en un plazo de 12 meses, y el resto lo seguirá para fines de 2023. Bustech se describe a sí mismo como un proveedor de: “soluciones de tránsito integradas que permiten el próxima generación de vehículos e infraestructura conectados con cero emisiones «.

Brisbane (capital de Queensland) está realizando pruebas de varios autobuses eléctricos en este momento. Un conductor comentó recientemente que uno de los problemas involucrados era encontrar el espacio en los depósitos actuales para la infraestructura de carga.

La asociación entre el gobierno estatal y las empresas privadas Bustech y Keolis Downer es una victoria para el medio ambiente, una victoria para los empleos locales y una victoria para Queensland en su rivalidad con NSW.

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido