Liverpool encarga el autobús de hidrógeno de dos pisos Alexander Dennis H2.0 de segunda generación

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Alexander Dennis Limited (“ADL”), una subsidiaria de NFI Group Inc. (“NFI”), uno de los principales fabricantes de autobuses independientes del mundo, anunció el 27 de agosto que la empresa había sido adjudicada a una licitación por la Autoridad Combinada de la Región de la Ciudad de Liverpool. como proveedor de 20 autobuses de dos pisos de hidrógeno libres de emisiones. 

Este es el primer pedido de la plataforma de hidrógeno H2.0 de segunda generación de ADL, que ha sido diseñada para ser más eficiente energéticamente para cubrir mayores distancias entre las operaciones de repostaje.

Los 20 autobuses ADL Enviro400FCEV se comprarán directamente a través del Fondo de Ciudades en Transformación del Área Metropolitana de Liverpool y serán propiedad de los ciudadanos del área metropolitana. Los autobuses operarán inicialmente en la ruta más transitada de la ciudad, la 10A entre St Helens y el centro de Liverpool.

El Enviro400FCEV fue desarrollado en la plataforma H2.0 de la próxima generación por ADL y está alimentado por un módulo de energía de celda de combustible Ballard a través del eficiente sistema de propulsión eléctrica de Voith. Con tanques de hidrógeno y componentes clave empaquetados inteligentemente por los ingenieros que desarrollaron la gama más amplia de autobuses ecológicos del mercado, el vehículo integrado ofrece un equilibrio de peso perfecto y el máximo espacio interior.

El proyecto del autobús de hidrógeno es una parte importante de la Visión del autobús del alcalde de la ciudad de Liverpool, Steve Rotheram, quien se compromete a utilizar los poderes disponibles a través de la descentralización para construir una red de autobuses mejor, más confiable y más asequible para el área metropolitana. Los planes más amplios también incluyen la construcción de estaciones de repostaje de hidrógeno, que serán las primeras de este tipo en el noroeste y que entrarán en funcionamiento a finales de este año.

Con el alcalde de la ciudad de Liverpool con el objetivo de hacer que la región esté libre de carbono para 2040 a más tardar, al menos una década antes de los objetivos nacionales, los autobuses de hidrógeno serán una adición importante a la flota existente de la región, que ya supera el 70%. bajo en emisiones. 

Steve Rotheram, alcalde de la región de la ciudad de Liverpool, dijo: “El 82% de todos los viajes de transporte público en nuestra área se realizan en autobús y esta nueva flota brindará a las personas una forma limpia, ecológica y conveniente de moverse. La reforma de nuestra red de autobuses es una parte integral de mi plan para una red de transporte integrada al estilo de Londres que hará que viajar en nuestra región sea rápido, asequible y confiable.

“También queremos hacer nuestra contribución para combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire en la región. Estos autobuses harán una contribución importante para lograr este objetivo. Junto con las estaciones de servicio de hidrógeno que estamos construyendo y algunos otros emocionantes proyectos ecológicos en los que estamos invirtiendo, nuestra región está liderando la revolución industrial ecológica “. 

Paul Davies, presidente y director general de ADL, dijo: “Al invertir en esta nueva flota de autobuses de hidrógeno, la Autoridad Combinada ha elegido la última tecnología limpia en la región de la ciudad de Liverpool. Estamos encantados de que haya depositado su confianza en ADL para implementar su agenda verde.

“Nuestra plataforma H2.0 de próxima generación se basa en 25 años de experiencia en tecnología de pilas de combustible de hidrógeno. Los autobuses diseñados y construidos en el Reino Unido ayudarán a asegurar trabajos calificados y aprendizajes en la industria de los autobuses, que es vital en el camino hacia la descarbonización “.

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