¿Qué pasa cuando la empresa de colectivos pierde tu equipaje?

En Villa María se dio un fallo que obligó a una famosa empresa de colectivos a pagarle a una mujer el costo del equipaje perdido más los daños causados.

En Villa María se dio un fallo que obligó a una famosa empresa de colectivos a pagarle a una mujer el costo del equipaje perdido más los daños causados, anulando una resolución de la Secretaría de Transporte que establece un monto indemnizatorio fijo para cuando las empresas pierden una valija.

La damnificada es una mujer que a los 18 años fue transplantada de hígado y toma una medicación permanentemente por su condición híper vulnerable. La misma viajó a un destino lejano con la empresa General Urquiza, llevando en su valija esta medicación. Cuando llegó a destino, la valija no estaba.

El tribunal le dio la razón a la mujer y consideró como un «destrato» la forma de manejarse de la empresa con una mujer con una condición especial de salud, sola y sin recursos económicos como para afrontar el gasto que le significó la pérdida de los medicamentos a manos de General Urquiza.

Escudándose en la resolución de la Secretaría, la empresa quiso pagar el monto fijo, que no llegaba a cubrir ni de cerca el costo de los medicamentos. En los últimos días, el sitio del Poder Judicial de la Provincia reprodujo un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de octava nominación, que dice que es inconstitucional la resolución que pone un tope a la indemnización por pérdida de equipaje.

De esta forma, el fallo obligó a la empresa no solo a pagar el costo de los medicamentos, sino también todo el daño causado por las demoras en perjuicio de la mujer.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido