Córdoba: Ya está la subasta para comprar 50 nuevos ómnibus para Tamse

0

Cierra el 13 de septiembre y tiene un presupuesto de 890 millones de pesos. Se usarán para cubrir las líneas que se le retiran a Ersa.

La Municipalidad de Córdoba publicó este miércoles la subasta electrónica para adquirir 50 ómnibus de pasajeros cero kilómetro para al empresa estatal de transporte Tamse. Las unidades serán utilizadas para cubrir los recorridos que deberá dejar Ersa en menos de 30 días.

La subasta tiene un presupuesto de 890 millones de pesos, y cierra el 13 de septiembre.

Se especifica que deben ser marca Mercedes Benz, carrocería Marcopolo con rampa, aire acondicionado, piso bajo, motor trasero, caja automática y con motorización Euro V.

“Es una subasta inversa, se pone el precio máximo para que los oferentes hagan propuestas más bajas”, explicó el presidente de Tamse, Marcelo Rodio. Fue el mismo mecanismo que se utilizó para la compra de los 30 ómnibus en junio pasado.

Esa subasta la ganó Colcar Mercedes Benz. “Y tienen que tener entrega inmediata de las unidades, en 15 o 20 días tienen que estar disponibles los ómnibus”, aseguró Rodio.

Según el directivo, hay stock disponible en distintos proveedores para sumar esos buses.

Con estas adquisiciones, la flora de ómnibus de la empresa municipal llegará a 110 coches. Rodio indicó que es suficiente para poder prestar servicio en las seis líneas del corredor 8 que debe dejar la firma Ersa y mantener las extensiones A1, B1 y C1 sobre las líneas de trolebuses.

Rodio remarcó que bajo estas circunstancias, “está muy bien que el Estado intervenga”. Además, y ante las críticas que surgieron de parte del radicalismo, recordó que todas las compras que se hicieron en Tamse durante la gestión de Ramón Mestre “fueron de manera directa”.

 

Fuente:

La Voz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here