Scania presentó el nuevo chasis K 320 IB interurbano propulsado a gas

Los ómnibus Scania son reconocidos por su economía de operación sobresaliente. Cada componente está desarrollado para mejorar el rendimiento del vehículo y establecer estándares mundiales en cuando a la economía de combustible, la facilidad de conducción, el control en el camino, la confiabilidad y el tiempo productivo. Todos los buses Scania se encuentran provistos del sistema de Gestión de Flotas de la marca.

En el día de hoy, Scania presentó su nuevo modelo de chasis interurbano propulsado a gas. Se trata del modelo K 320 IB 4×2 GNC que en esta oportunidad se encontraba carrozado por Saldivia en su modelo Aries 345.

#BigDataBus: Scania K 320 IB 4×2 GNC

La unidad consta de 6 tubos para GNC de 216 cm3 lo que le ofrece una autonomía de 600 km

El evento tuvo lugar en el Centro de Capacitación de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) (KM 58 sobre Ruta 9, Colectora Este, Escobar) donde además de auditorios y simuladores de conducción, hay una pista de pruebas cerrada.

La apertura del evento estuvo a cargo de Andrés Leonard, Presidente de Scania Argentina, quien brindó datos de la empresa actualmente y adelantó detalles sobre el futuro de la movilidad.

Los objetivos de sustentabilidad de la marca Scania preveén reducir emisiones CO2 y llegar a tener a todos sus productos funcionando con energías NO FÓSILES en el año 2050.

Jorge Vittar, Gerente de Buses de Scania Argentina, comparó los costos de operación de unidades propulsadas a Diésel Vs. GNC y los resultados son más que notorios.

Las unidades a GNC, al término de 10 años de uso (Teniendo en cuenta que la unidad realiza 100.000 Km anuales promedio), ofrecen un 30% en reducción de costos (una diferencia de U$S165.000 dólares a favor) Vs. la misma unidad propulsada a diésel.

Podríamos decir que la unidad «se repaga» al término de su vida útil.

En el panel expositor también estuvo Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas de Scania y Adrián Saldivia, Director de Saldivia Buses.

A continuación, algunas de las imágenes de la unidad presentada

Las obleas de chequeos en carrocería y las de ENARGAS y GNC GNV ubicadas en el parabrisas.
Puesta a punto de la computadora central de la unidad.
Ópticas integradas que contribuyen a tener un diseño agradable y moderno

Agradecemos a Scania Argentina por la invitación y esperamos ver las unidades pronto prestando servicios interurbanos y turísticos.

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