El 77% de los autobuses de Iveco fabricados en 2020 fueron de energías alternativas

En esta cifra se incluyen tanto los vehículos de gas natural y biometano como versiones híbridas y variantes 100% eléctricas

Tres de cada cuatro autobuses urbanos fabricados por Iveco en 2020 incorporaba sistemas alternativos de energía, lo que le posiciona como marca líder en cuanto a sostenibilidad en este segmento del mercado de vehículos industriales. Con ello, ha aumentado un 17% la producción de este tipo de vehículos en relación con los datos de producción de 2019, pese a la pandemia.

Hablamos mucho de la electrificación en el mundo del automóvil, pero normalmente siempre pensamos en el coche, la moto o la bicicleta. Pero sin duda donde está la clave para reducir de verdad las emisiones contaminantes en las ciudades es en los vehículos dedicados al transporte público. Un autobús urbano está ocho o diez horas diarias circulando por el centro de la ciudad y reducir sus emisiones es vital para obtener resultados positivos en esta lucha contra la contaminación.

Por ello es destacable el trabajo que está realizando la división de autobuses de Iveco. El 77% de los autobuses urbanos producidos por el fabricante de vehículos industriales Iveco Bus correspondieron a modelos de gas natural, híbridos eléctricos o a los 100% eléctricos. En concreto, los modelos impulsados por gas natural vieron el mayor crecimiento en 2020, gracias al modelo Crossway Natural Power. En este caso se trata de un autobús interurbano que duplicó su producción, por lo que ya representa el 10% del total.

Iveco tiene una completa gama de versiones de gas natural, incluyendo el Daily minibús, y los autobuses Urbanway y Crealis, a los que se añade la gama Crossway. Los autobuses de gas natural de Iveco Bus ayudan a preservar los recursos naturales. Estas gamas son 100% compatibles con el uso de biometano obtenido a partir de residuos orgánicos.

El empleo de gas natural resulta por ello atractivo para hacer frente a los desafíos ambientales en relación con las emisiones contaminantes. Sobre todo porque además de la reducción de emisiones de CO2, permite reducir hasta casi a cero las emisiones de partículas no quemadas y reducen en más de un tercio las de óxidos nitrosos.

Por su parte, Iveco también dispone de diferentes modelos híbridos y 100% eléctricos de diferentes longitudes y autonomías. Su gama híbrida está disponible para versiones de 12 y 18 metros y permite una aproximación y una salida de la parada o al llegar a un semáforo recorriendo hasta 60 metros con el motor apagado.

En cuanto a la gama eléctrica, son autobuses alimentados por la batería e-way, que se ofrecen con cuatro longitudes de entre 9,5 y 18 metros. Permiten tres tipos de recarga, carga nocturna, carga de oportunidad mediante pantógrafo superior o una recarga mixta para satisfacer necesidades específicas de autonomía. También ofrece una alternativa adicional, el llamado in-motion charging. En este caso combina líneas eléctricas aéreas con una pequeña batería a bordo que le proporciona una mayor autonomía.

 

Fuente:

Iveco Bus Press

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