Otokar entregó 100 autobuses urbanos articulados a Estambul

0

Vehículos de más de 21 metros con capacidad, para un aforo de 200 pasajeros, para atender a la población de Estambul.

El líder del mercado turco de autobuses, Otokar, que ofrece el máximo confort y seguridad a millones de pasajeros en más de 50 países con sus modernos autobuses, fabricará autobuses de 21 metros con capacidad para 200 pasajeros para atender a la población de Estambul. Otokar, el ganador de la licitación, también proporcionará servicios posventa IETT durante tres años.

Firmar el acuerdo de 100 autobuses articulados, que adquirirá la Dirección General de IETT (Establecimientos de Túneles y Tranvías Eléctricos de Estambul). El acuerdo tiene un valor de 606 millones de TL y se firmará en los próximos diez días. El nuevo autobús para atender a los habitantes de Estambul sería el KENT C, un autobús urbano articulado de 21 metros con capacidad para 200 pasajeros. Otokar también proporcionará servicios posventa de IETT durante tres años. El plan es completar la entrega de los autobuses en lotes dentro de 2022.

Otokar, cuyos autobuses se utilizan en más de 50 países, incluidos Francia, Italia, España, Alemania y Rumanía, también son los preferidos por muchos municipios metropolitanos de Turquía en los últimos años. El gerente general Serdar Görgüç señaló que Otokar tiene una posición única en Estambul con muchos años de servicio a la ciudad y experiencia global en transporte público. “Más de 1.000 autobuses de transporte público de Otokar están en servicio de IETT desde 2012. Como principal fabricante de autobuses de Turquía, conocemos muy bien las condiciones y los desafíos del transporte público de Estambul, una de las ciudades más grandes del mundo. Somos conscientes de la responsabilidad que requiere el transporte público de Estambul. Aportamos nuestra experiencia al desarrollo de nuestros productos. Diseñamos y desarrollamos la versión de 21 metros del KENT C articulado, que proporciona viajes seguros para millones de pasajeros todos los días en Turquía y en todo el mundo, según corresponda “.

Serdar Görgüç explicó que los autobuses están desarrollados para elevar la comodidad en el transporte público. “En Otokar, estamos orgullosos de servir a IETT una vez más. Como parte de los contratos anteriores, habíamos brindado servicios posventa para nuestros vehículos en la flota de IETT durante cinco años y contribuimos a reducir los costos operativos. Gracias a la infraestructura construida en ese momento, la tasa de servicio, incluido el mantenimiento periódico, fue del 99%. En otras palabras, los autobuses de KENT operaban regularmente todos los días y continuaban sirviendo a la gente de Estambul sin interrupciones. Esta tasa sigue siendo mucho más alta que la media mundial. Dar servicio a una megaciudad como Estambul es una gran referencia para todos los fabricantes. Para nosotros, Estambul es una gran historia de éxito y una referencia importante. Nos sentimos honrados de que IETT nos haya adjudicado este contrato. Desarrollamos el autobús articulado ideal para cumplir con las condiciones de Estambul. Nuestro objetivo es poner el listón más alto en el transporte público con nuestros vehículos, que también apoyaremos con servicios posventa ”.

Otokar ofrece viajes cómodos y seguros para millones de pasajeros en más de 50 países con sus innovadores autobuses. La última incorporación a la línea de vehículos de Otokar, el nuevo KENT C articulado de 21 metros, con capacidad para 200 pasajeros, está diseñado con características para satisfacer las crecientes necesidades de transporte público de las grandes ciudades. Kent C, basado en el conocimiento y la experiencia extraídos de los autobuses KENT utilizados en Turquía y en todo el mundo, pasará una nueva página en el transporte público con su rendimiento eficiente, durabilidad, bajo consumo de combustible y alta seguridad y comodidad. Las puertas que se abren hacia afuera del vehículo permitirán a los pasajeros subir y bajar del metrobús de manera segura y rápida, mientras que el diseño sin escalones y los asientos convenientemente ubicados mejorarán la accesibilidad. Con un techo alto, un interior espacioso y un potente aire acondicionado, KENT C promete viajes agradables en transporte público. El vehículo también se distingue por su alto aislamiento térmico y acústico.

El Kent C articulado de 21 metros viene con características de próxima generación y un potente motor que ofrece un alto par. El modo de conducción Super Eco del vehículo optimiza el rango de marcha y reduce el consumo de combustible. El autobús se desarrolla considerando las pendientes, los sistemas de carreteras y las condiciones climáticas en diferentes ciudades. También está equipado con sistemas de alerta que detectan su entorno, detectan peatones y bicicletas, puntos ciegos y advierten a los conductores en situaciones de riesgo. El Kent C de 21 metros ofrece una gran capacidad de pasajeros e interiores espaciosos. El cuarto eje con suspensión direccionable independiente le da al vehículo un radio de giro bajo, lo que garantiza una alta maniobrabilidad compatible con la ruta de la línea BRT. El KENT C de 21 metros también cuenta con un sistema de gestión electrónica que controla la parte articulada del autobús, evitando el balanceo en las curvas y limitando automáticamente la potencia y el par del motor para garantizar una alta seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here