Isuzu circula por las carreteras europeas con nuevos autobuses ecológicos Kendo CNG y Novociti Volt

Un e-bus de 8 metros para las ciudades y un autocar a GNC para las rutas interurbanas. Anadolu Isuzu lanza a los mercados europeos dos vehículos destinados a dos segmentos específicos. Un esfuerzo que muestra cómo la compañía se ha estado enfocando en el desarrollo de nuevas tecnologías para autobuses más amigables con el medio ambiente. Isuzu Kendo CNG e Isuzu Novociti Volt se han desarrollado no solo para reducir el impacto medioambiental del transporte, sino también para hacer que los viajes sean atractivos y agradables.

Un e-bus de 8 metros para las ciudades y un autocar a GNC para las rutas interurbanas. Anadolu Isuzu lanza a los mercados europeos dos vehículos destinados a dos segmentos específicos. Un esfuerzo que muestra cómo la compañía se ha estado enfocando en el desarrollo de nuevas tecnologías para autobuses más amigables con el medio ambiente.

Isuzu Kendo CNG e Isuzu Novociti Volt se han desarrollado no solo para reducir el impacto ambiental del transporte, sino también para hacer que los viajes sean atractivos y agradables, dicen los grupos. Ambos están experimentando giras de demostración por Europa, donde están captando la atención de operadores interurbanos de corta distancia, autobuses escolares, turismo y representantes del sector del transporte público.

Ya se han vendido 50 Isuzu Kendo CNG hasta ahora

El Isuzu Kendo CNG, diseñado y desarrollado por el centro de I + D de Anadolu Isuzu e introducido al mercado en 2020, continúa su gira de demostración «Isuzu Euro Tour 2021» por Europa . Ya ha alcanzado una cifra de ventas de casi 50 unidades en Europa , 30 de ellas solo preferidas por los clientes en Francia. «Los comentarios positivos y las reacciones de los clientes en los recorridos de demostración nos están motivando a ir más allá con los autobuses sostenibles», dice Isuzu.

El diseño exterior moderno y aerodinámico, los tanques de GNC bien cubiertos, las amplias ventanas para los pasajeros y las elegantes luces de estacionamiento llaman la atención a primera vista. Kendo fue galardonado como «ganador de oro» en «A’Design Award and Competition», que es la competencia de diseño más grande del mundo que otorga los mejores diseños y productos.

Kendo también se encuentra entre los finalistas en el segmento interurbano del concurso “Sustainable Bus Award 2022” que se centra en la sostenibilidad en el campo de los autobuses. Las características de seguridad, la comodidad, el bajo nivel de ruido y el motor respetuoso con el medio ambiente son algunos de los aspectos que hacen que Kendo avance.

Isuzu Kendo CNG, también compatible con biogás

Además de ahorrar recursos naturales, el Isuzu Kendo ofrece un alto rendimiento a los usuarios con su motor CNG de 8,9 litros, 320 CV de potencia y 1.356 Nm de par motor y transmisión ZF AT. El motor también es compatible con biogás .

Los cilindros de tanque de gas tipo 3 de 1.520 lt brindan alta seguridad y uso a larga distancia de una sola vez. Los cilindros de gas tienen una conductividad térmica superior, mayor tolerancia al calor y características a prueba de golpes, señala Anadolu Isuzu.

El autobús interurbano Isuzu Kendo CNG tiene 13 m de longitud, plataforma semi-elevada y capacidad para 63 pasajeros . El diseño de los asientos se puede optimizar en función de la demanda del cliente para el área de sillas de ruedas. ¿Capacidad del maletero? 7,5 m3.

«En comparación con los autobuses de categoría autocar, Kendo CNG proporciona una solución más económica (menos costes operativos) a los propietarios y un confort satisfactorio a los pasajeros gracias a sus características funcionales y de lujo», afirma el fabricante.

Se ha implementado una lista de innovaciones tecnológicas en el Isuzu Kendo. Las luces de señalización LED dinámicas, las luces de conducción diurna LED, el grupo multifuncional digital y las características de seguridad inteligentes son algunos de ellos. El grupo multifuncional digital proporciona un control total al conductor al mostrar información relacionada con el vehículo en la pantalla de información múltiple. Permite al conductor concentrarse en una conducción segura. El retardador, el soporte Hill, ABS, ASR, EBS, ESC y ESP son sistemas de frenado estándar ofrecidos. Según la demanda, también se pueden integrar AEBS y LDWS.

Isuzu Novociti Volt: enfoque en autobuses eléctricos a batería

Isuzu Novociti Volt es el primer autobús eléctrico de Anadolu Isuzu. Actualmente se encuentra en una gira de demostración por Europa y ha despertado un gran interés. Novociti Volt está diseñado sobre la base de la plataforma NovoCITI LIFE, que es el producto premiado y conocido de Anadolu Isuzu desde 2018. Con su motor eléctrico y su perspectiva rediseñada, Novociti Volt está listo para llevar cero emisiones, reducir el ruido y la modernidad a las ciudades. También ofrece una gran maniobrabilidad, bajos costos de operación y máxima eficiencia con sus 8 metros de longitud. Los paquetes de baterías colocados en el techo y la distribución del peso cuidadosamente considerada garantizan una capacidad de hasta 52 pasajeros , dice Isuzu.

El Novociti Volt funciona con un motor eléctrico de 255 kW y 2.355 Nm y dos opciones de batería que satisfacen las diferentes necesidades de los clientes. El vehículo, afirma el fabricante, tiene una autonomía de hasta 300 km con baterías de 211 kWh y de hasta 350 km con capacidad de batería de 268 kWh . Se puede cargar completamente mediante un enchufe en dos horas, y el fabricante del autobús ofrece una garantía de duración de la batería de 8 años.

Isuzu Novociti Volt: aquí vienen los e-buses de 8 metros

Gracias al sistema de frenado regenerativo, Novociti Volt ofrece un rango de vehículo extendido y proporciona un 20% más de eficiencia, dice Isuzu. Por último, pero no menos importante, los operadores también pueden realizar un seguimiento del rendimiento del consumo de los conductores con el » Sistema de puntuación del conductor » y garantizar la máxima eficiencia operativa.

En invierno, se utiliza además un potente sistema de aire acondicionado como bomba de calor, lo que garantiza una climatización eficaz y eficiente para el habitáculo. En función de las diferentes necesidades operativas, los operadores de transporte pueden personalizar Novociti Volt seleccionando entre una amplia gama de extras opcionales.

Cuando se trata del lugar de trabajo del conductor, el área del conductor de diseño ergonómico, la pantalla de grupo personalizada y la visibilidad superior garantizan una seguridad óptima en Novociti Volt.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido