México: La Línea 3 de Metrobus estrenó 10 buses eléctricos Yutong articulados en CDMX

En el escenario latinoamericano, la carrera por el liderazgo en la electromovilidad y los proyectos desplegados en el transporte público todavía tiene pendiente definir los líderes. Aunque las principales flotas electrificadas se encuentran en Chile, Colombia y México. También se ha visto cómo importantes pruebas de las marcas, con destino a desarrollar soluciones de transporte masivo para las ciudades, están llevándose a cabo en tierras aztecas.

Hace un año, Mobility ADO presentó un primer bus eléctrico Yutong, que sometió a pruebas en las líneas 3 y 4 del sistema Metrobús de la Ciudad de México. Los vehículos, cada uno valorado en cerca de 750.000 dólares, pueden transportar 160 pasajeros (40 viajan sentados) y alcanzar una autonomía de 300kilómetros, suficientes para la operación diaria en la gran metrópoli latinoamericana.

Gracias a la infraestructura de recarga desarrollada por VEMO, una firma que ha llegado para ayudar a escalar la electromovilidad en México, es posible recargar completamente las baterías de cada bus en 3,5 horas, ya que se dispuso de un hub inteligente para la tarea, con capacidad de 1MW, una energía equivalente a la necesaria para 600 viviendas.

Para desarrollar el proyecto, VEMO analizó los requerimientos del sistema de transporte, la tecnología tanto de los vehículos como de las baterías para preparar la infraestructura de recarga y adicionalmente, el soporte digital que permite monitorear este ecosistema. Un modelo de negocio a ocho años, que cubre todos los componentes, permitió facilitar el traslado de las tecnologías convencionales a las eléctricas.

Los vehículos serán operados y mantenidos por Mivsa, una filial de Mobility ADO, que espera una reducción en cerca de 12.000 toneladas de CO2 durante diez años de operación, lo que equivale a retirar de circulación 250 automóviles de gasolina.

Los planes de electrificación en Ciudad de México, son bastante ambiciosos, pues adicional a estos 10 buses articulados Yutong, el año pasado fueron puestos en marcha 130 trolebuses eléctricos también construidos por la marca china y se planea incorporar otros 300 adicionales.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido