Brasil: Salió al mercado el CAIO Apache VIP 5 Midibus

El constructor brasilero de autobuses CAIO, ubicado en la ciudad de Botucatu (Estado de Sao Paulo), que en 2021 llegó a los 75 años de historia, acompañado de varios lanzamientos siendo el más importante del año, la apuesta por la quinta generación de su urbano Apache VIP y el refuerzo al midibus F2400, ahora presenta un nuevo producto.

Se trata de la versión midibus del Apache VIP 5, lanzado el pasado mes de julio y que ha sido una oportuna actualización del principal modelo de bus urbano de CAIO y uno de los más vendidos para los operadores de las ciudades de Brasil, con aceptación también en mercados como Chile.

El vehículo fue producido de acuerdo con las normas ABNT vigentes en Brasil y que entrarán en vigor a partir del 6 de septiembre de 2021, para chasis fabricados a partir de esa fecha. Este midibus Apache VIP mantiene los calores de seguridad, comodidad, resistencia, sencillez de operación y economía. Ofrece 9.710 mm de largo y una capacidad total para 57 personas, con 3 puertas y acceso frontal.

En Apache VIP, hay un ascensor automático, espacio para usuarios de silla de ruedas y asientos para personas en condición de movilidad reducida y adultos mayores. Las opciones de aire acondicionado y ventanas con barreras a los efectos solares en color ahumado, brindan confort térmico, mientras que los asientos de los pasajeros están tapizados y ergonómicos.

Como en muchos modelos urbanos alrededor del mundo, los pasajeros pueden acceder fácilmente a las tomas USB, ubicadas en el salón interior, para recargar dispositivos móviles. También hay preparación para el sistema GPS, torniquete electromecánico y validador electrónico. Para garantizar una mejor identificación de los trayectos, diferentes ruteros electrónicos LED se ubican en diferentes puntos de la carrocería.

Los primeros Apache VIP 5 midibus, se han estrenado sobre los chasises Mercedes-Benz OF1519 y Volkswagen 15.190. Aunque también las plataformas Iveco 150S21 y Agrale MA15 pueden ser candidatas para acoplarse a la versión midi de CAIO.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido