El gobierno alemán financiará los autobuses eléctricos con 1.250 millones de euros hasta 2024

“Hemos recibido luz verde de la UE: desde ahora hasta 2024, el gobierno federal puede apoyar el desarrollo de flotas de e-bus y sus infraestructuras en Alemania con un total de 1,250 millones de euros, según la planificación financiera actual”.

“Hemos recibido luz verde de la UE: desde ahora hasta 2024, el gobierno federal puede apoyar el desarrollo de flotas de e-bus y sus infraestructuras en Alemania con un total de 1,250 millones de euros, según la planificación financiera actual”, VDV Vice El presidente Werner Overkamp (recién reconfirmado al frente de la organización ) anunció hoy.

Alemania, financiación de 1.250 millones de euros hasta 2024

Este dinero podría usarse para apoyar la compra de nuevos e-buses, pero también la conversión de depósitos y talleres , señala VDV. “Esta es una buena noticia del gobierno federal y nos anima en nuestros esfuerzos para convertir nuestras flotas de autobuses, que ya son amigables con el clima, en motores eléctricos libres de emisiones”.

En detalle, los siguientes elementos son elegibles para financiamiento:

  • la adquisición y actualización de autobuses con sistemas de propulsión alternativos y la adquisición de la infraestructura necesaria para la operación (los fondos cubren el 80% de los costos de inversión adicionales en comparación con el diésel, cuando se trata de autobuses y trolebuses de batería eléctrica, celda de combustible; 40% de los costos de inversión adicionales en comparación con el diésel cuando se trata de autobuses propulsados ​​por biogás; 40% de los costos totales de inversión para la infraestructura no pública requerida para la operación),
  • estudios de viabilidad.

Directiva de vehículos limpios, los fondos son suficientes

En las carreteras alemanas, y con una fuerte tendencia al alza, actualmente hay unos 500 autobuses eléctricos de batería, unos 1.500 híbridos y unos 50 autobuses de pila de combustible . Las empresas de transporte ya han solicitado financiación para otros 1.400 e-buses, algunos de los cuales ya han sido aprobados. “Según los cálculos iniciales de la asociación industrial VDV, estos fondos podrían ser suficientes para implementar las inversiones para cumplir con las obligaciones bajo la Directiva de Vehículos Limpios de la UE para adquirir vehículos de cero emisiones y sus infraestructuras. Ahora es necesario asignar los fondos provistos de una manera económicamente sensata a través de un acuerdo de la industria sobre la implementación de una cuota estatal ”, concluye Overkamp.

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