Arranca la Primavera con «flores y abejas más pequeñas»

La primavera de 2021 está por comenzar con un clima muy agradable, para disfrutar al aire libre , más en épocas de virus, donde es necesario el aire fresco y los rayos del sol para recuperar la vitamina E que tanto hemos perdido por la cuarentena y el encierro.

Antes de comenzar, aclaramos que este artículo es más una curiosidad que una noticia, ya que los anuncios y las imágenes fueron publicadas hace unas semanas.

Estamos hablando de los cambios en las gráficas y esquemas que tuvieron dos grandes grupos empresarios de transporte que manejan líneas de colectivos tanto en CABA como en GBA: Metropol y DOTA.

Ambos aprovecharon renovaciones de colectivos 0 km y de carrocerías para aggiornar sus unidades.

En el caso de Metropol, sumó a su parque automotor la carrocería Marcopolo en su modelo Torino sobre chasis Scania.

La Línea 65 se “Marcopoliza” sobre chasis Scania

Las nuevas unidades perdieron el clásico color verde y azul y pasaron a ser practicamente blancas con pequeños detalles como el nombre de la empresa, la razon social y el número de Línea. La flor gigante de sus laterales pasó a ser un ícono más simplificado.

La flor lateral y sus clásicos colores en los Metalpar que pronto serán renovados, seguramente por Marcopolo Torino sobre chasis Scania.
Los nuevos Marcopolo Torino sobre chasis Scania. En este caso, la unidad de la imagen tiene como destino la Línea 65

 

Por el lado de DOTA, comenzó a sumar los nuevos TodoBus Retiro a los cuales les llegó también un cambio de esquema que se encuentra siendo aplicado en todas las líneas del grupo. Este cambio también incluyó unificación o variantes de colores, modificación de logos y el «achique» del ícono de la abeja.

La Línea 28 comienza su renovación con los TodoBus Retiro que suman un detalle especial

Si bien sobre su lateral continúa teniendo el ícono de su famosa abeja, ahora es más pequeño y se encuentra solamente al lado de la razón social, dejando al número, el cual creció en tamaño y sumó una especie de «pipa» debajo. La «pipa» es una suerte de «apoyo» del número en color amarillo que sería la representación minimalista de la estela que deja la abeja de su característico logo.

Vista lateral de las unidades del Grupo DOTA

Las nuevas unidades solo tendrán la abeja en su razón social.

¿Que te parecen los nuevos esquemas de ambas empresas?

 

Artículos relacionados

La Línea 65 se “Marcopoliza” sobre chasis Scania

Scania regresa al transporte urbano de pasajeros de la mano de Metropol

La Línea 28 comienza su renovación con los TodoBus Retiro que suman un detalle especial

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido