El Mercedes-Benz eCitaro será testeado en condiciones extremas en Suiza

0

Estará en servicio regular hasta 22 horas y 370 kilómetros por día en una línea cercana a Zurich del operador VBG Verkehrsbetriebe Glattal AG.

Con un enchufe, el eCitaro se puede cargar rápidamente con una potencia de carga de hasta 150 kW, y con el pantógrafo y el riel de carga, incluso se puede cargar con una capacidad de carga de alta potencia de hasta 300 kW. La diferencia es que con un pantógrafo los colectores de electricidad se colocan en el techo del autobús urbano. Estos se extienden debajo de una estación de carga. Para la versión con rieles de carga, es al revés: el contacto se establece desde arriba a través de un pantógrafo desde la estación de carga. El eCitaro para el suizo VBG Verkehrsbetriebe Glattal AG es particularmente flexible: además de los rieles de carga, tiene dos tomas de carga, una a la izquierda y a la derecha, por encima de los pasos de rueda delanteros.

Condiciones exigentes en una innovadora ruta de autobús
El eCitaro viajará en la innovadora ruta de autobús número 759 de VBG. Este servicio se encuentra entre la ciudad de Wangen y el aeropuerto de Zúrich. La longitud de un circuito completo es de 27,4 kilómetros y hay 28 paradas. En esta ruta, la corporación probará tecnología innovadora en un servicio regular. El objetivo es convertirlo en la primera ruta de autobús totalmente eléctrica de la VBG. Hasta ahora han estado en funcionamiento siete autobuses diésel. En el transcurso de un año recorren un total de unos 635.000 kilómetros y consumen unos 235.000 litros de diésel.

El desafío para el eCitaro: durante el funcionamiento, las baterías solo se cargan durante el breve tiempo de espera en la terminal del aeropuerto de Zúrich, a través de rieles de carga. Además, hay una carga nocturna mediante enchufe en el depósito. La electricidad es 100 por ciento de fuentes renovables. El eCitaro para el VBG almacena su energía en baterías con una capacidad total de 264 kWh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here