Mitsubishi Fuso lanza ROSA, su nuevo modelo de autobús liviano

  • Presentamos la función telemática BusConnect® como característica estándar para todos los autobuses Rosa, mejorando la gestión de operaciones y la seguridad del vehículo.
  • Cumplir con los nuevos estándares regulatorios para sistemas de iluminación, cinturones de seguridad y tanques de combustible.
  • Dos colores de carrocería adicionales disponibles para los clientes

Kawasaki, Japón – Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales de Asia, se complace en anunciar que lanzará un nuevo modelo del autobús Rosa de servicio liviano. La nueva Rosa estará disponible a través de las empresas de ventas de MFTBC y las unidades de ventas regionales en todo Japón a partir de agosto de 2021.

El nuevo Rosa viene con la función telemática BusConnect®, que notifica y gestiona el estado operativo del vehículo en tiempo real a los operadores de autobuses. La función telemática permite a los operadores de autobuses rastrear y administrar la ubicación del vehículo, las rutas y los puntajes de seguridad de los conductores, al tiempo que permite el diagnóstico remoto en tiempo real. A través de la geovalla, BusConnect ayuda a los administradores de flotas a detectar problemas con los vehículos, al mismo tiempo que contribuye a la eficiencia operativa y la prevención de la conducción peligrosa.

El nuevo Rosa también cumple con varios requisitos nuevos de la industria, incluidos los estándares J-OBD II y las regulaciones de ruido. El autobús de servicio liviano ha sido equipado con luces de circulación diurna para una mayor visibilidad incluso durante el día. El Rosa ahora también se ofrece con luces automáticas que pueden ayudar a los conductores a evitar que se olviden de encender los faros al anochecer. Además, MFTBC ha equipado recientemente al Rosa con un recordatorio del cinturón de seguridad del copiloto para mayor seguridad. Además, el Rosa ahora cumple con la regulación obligatoria de cinturones de seguridad de Japón para asientos adicionales y viene con un tanque de combustible que cumple con los últimos estándares para la prevención de fugas de combustible.

Finalmente, dos nuevos colores de carrocería, azul océano y amarillo miel, ya están disponibles para los clientes. El Rosa, que a menudo funciona como lanzadera o autobús escolar, juega un papel crucial en el transporte comunitario diario. El Rosa seguirá evolucionando para ofrecer una experiencia de viaje más segura, eficiente y cómoda para todos.

Especificaciones del vehículo y precio de venta en el distrito de Tokio (incluido el 10% de impuesto al consumo)

Función recién instalada con la nueva Rosa:

BusConnect®

BusConnect es una función telemática que permite el seguimiento en línea del estado operativo en tiempo real. La información transmitida por el autobús se recopila en la base de datos FUSO basada en la nube a través de una conexión de datos móvil. Los usuarios pueden rastrear la ubicación actual y el estado operativo de un vehículo accediendo a una página dedicada en su PC o teléfono inteligente. Cubre una amplia gama de necesidades comerciales, como la detección y respuesta a problemas de vehículos, la mejora de la eficiencia operativa del vehículo y la prevención de la conducción peligrosa.

Se requiere un acuerdo de uso por separado para habilitar este servicio. BusConnect® es una marca registrada de Mitsubishi Fuso Truck and Bus.

MFTBC de un vistazo
Con sede en Kawasaki, Japón, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC) es uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales de Asia, con el 89,29% de sus acciones propiedad de Daimler Truck AG y el 10,71% de varias empresas del grupo Mitsubishi. Un ícono en la industria japonesa de vehículos comerciales con una larga historia de más de 85 años con su marca Fuso, MFTBC fabrica una gama de vehículos comerciales que incluyen camiones y autobuses ligeros, medianos y pesados, y motores industriales para más de 170 mercados en todo el mundo.

En 2017, MFTBC presentó el eCanter, el primer camión de servicio ligero totalmente eléctrico en producción en serie y en 2019, el Super Great, el primer camión de servicio pesado de Japón equipado con tecnología de apoyo a la conducción automatizada de nivel 2, un punto de referencia en el comercial japonés. mercado de vehículos. MFTBC opera bajo el paraguas de Daimler Trucks Asia, junto con su organización asociada Daimler India Commercial Vehicles (DICV) en India. Esta unidad estratégica permite a las entidades colaborar en áreas como desarrollo de productos, abastecimiento de piezas y producción para brindar el mejor valor a los clientes. 

Daimler Trucks Asia de un vistazo
Daimler Trucks Asia (DTA), bajo Daimler Truck AG, es una unidad organizacional que opera conjuntamente Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), un ícono en la industria japonesa de vehículos comerciales con más de 85 años de historia.

Con su marca Fuso, y Daimler India Commercial Vehicles (DICV), un competidor en ascenso en el mercado indio. DTA adopta un modelo de negocio estratégico que permite a las entidades de su grupo colaborar en el desarrollo de productos, la producción, las exportaciones, el abastecimiento y la actividad de investigación para proporcionar productos innovadores, de vanguardia y de mejor valor a los clientes. 

La visión de DTA es «desarrollar soluciones de movilidad para abrazar una vida mejor para las personas y el planeta», y está alineada con el propósito de Daimler Truck «Para todos los que mantienen el mundo en movimiento». 

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