Sex Education y los buses de la tercera temporada (Sin spoilers)

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Una de las series trending del momento es Sex Education, disponible en Netflix.

Tranquilos, no spoilearemos nada de la historia, solamente nos concentraremos en los autobuses que aparecieron en el episodio 5 de la tercera temporada.

En un viaje estudiantil a Francia, el colegio Moordale utilizó un autobus de media distancia fabricado por Jonckheere al que se lo ve muy cuidado pero antiguo.

Como dato, la unidad está próxima a cumplir 700.000 km. No sabemos si es «su primera vuelta al sol» o ya tuvo otras anteriormente. Por su estado, creemos que es la primera

La unidad llegó a estar estacionada junto a un moderno Irizar i6 donde ahí se pudo ver como envejeció su diseño por el paso de los años.

También tuvo su «momento de acción» en una ruta donde colisionó varias veces con un Renault 5 SL, al cual también se lo veía muy original, pero que terminó con algunas partes dañadas.

En la segunda temporada de Sex Education, hubo un episodio arriba de un colectivo de línea que marcó a una de las protagonistas de la serie

Sex Education: La escena del autobús que se convirtió en viral

 

La historia de los autobuses Jonckheere

En 1881, Henri Jonckheere comenzó a construir carruajes tirados por caballos en el pueblo de Beveren, cerca de Roeselare en la provincia de Flandes Occidental , Bélgica. En 1902 Jonckheere construyó su primer «automóvil de lujo». En aquellos días, muchas carrocerías, en gran parte de madera con su estilo típico, se construían sobre varios chasis famosos como Minerva y Rolls-Royce .

En 1922, el hijo y sucesor de Henri, Joseph Jonckheere, construyó su primera carrocería de autobús. Las carrocerías siguieron siendo una gran parte de la producción hasta principios de la década de 1930, cuando Jonckheere trasladó toda la producción a la construcción de autobuses y autocares, lo que convirtió a Jonckheere en el líder del mercado belga. Jonckheere también se estaba convirtiendo en un nombre famoso y conocido en toda Europa .

Después de la Segunda Guerra Mundial , hubo una gran necesidad de vehículos para el transporte por carretera, que incluía, por supuesto, muchos autobuses y autocares. Jonckheere pudo cumplir rápidamente con todas las nuevas tendencias del mercado. La gama de productos también incluía autocares de turismo de lujo, autobuses urbanos e interurbanos, autobuses articulados, pero también autobuses pesados ​​para la exportación mundial y varias carrocerías especiales. En la década de 1970, Jonckheere lanzó la gama Bermuda que comenzó a aparecer en el Reino Unido en 1977 y se mantuvo en producción hasta 1982.

Jonckheere celebró su primer siglo en 1981 con un autocar con el nombre apropiado de Jubilee . La gama incluía un modelo P35 de piso bajo, un modelo P50 / P599 regular, un P799 con cabina bajo el piso, un semi-piso P90 con salón trasero, el P95 con una cabina de conductor debajo del piso y un salón trasero y un piso P99 de dos pisos. En 1989, Jonckheere lanzó la gama Deauville y en 1994 llegó el modelo Monaco de dos pisos.

En 1996 se lanzó el modelo de autocar de turismo Mistral (en dos alturas Mistral 50 y 70). El Mistral se mantuvo en producción hasta 2007 cuando fue reemplazado por la serie SH.

En 1994, Jonckheere pasó a formar parte del Grupo Berkhof, que posteriormente fue adquirido por VDL Groep en 1998. El nombre oficial de Jonckheere se cambió a VDL Jonckheere .

En Europa se lanzó un nuevo autocar de altas prestaciones. La serie SH estaba disponible inicialmente en el chasis Volvo B12B con motor trasero . El modelo de demostración se construyó a una altura de 3,8 m. La carrocería también se construyó en Volvo B12M y Volvo B9R . Longer se añadieron 14 versiones medidor a la gama en el Volvo B12BT y B13R Chasis. En 2010, VDL Jonckheere fue subsumido por VDL Bus & Coach .

 

Fuente:

Capturas – Sex Education 2021

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