Nuevas flexibilizaciones: buscan habilitar la capacidad total en los colectivos

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó que trabajarán junto al Ministerio de Salud para modificar los protocolos y permitir así que los micros de media y larga distancia puedan viajar con la totalidad de los asientos ocupados

En el marco de las nuevas medidas sanitarias que anunció el gobierno nacional, desde el Ministerio de Transporte trabajan también en avanzar en nuevos protocolos para los viajes en colectivos de media y larga distancia. Según adelantaron, el objetivo es habilitar la capacidad total de las unidades.

“En esta misma semana tenemos reuniones con Salud y las cámaras de Transporte para adaptar la nueva situación sanitaria a los nuevos protocolos. Si bien es cierto que hay que continuar con la ventilación, estamos trabajando en el uso total de la capacidad”, detalló en Radiópolis (Radio 2), el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Según explicó el funcionario, en las últimas flexibilizaciones ya se había avanzado con la ocupación plena en los micros con asientos ejecutivos o cama suite. Mientras que las unidades comunes, con aire o semi cama, estaban habilitados a circular con el 80% de los pasajeros.

“Tenemos una situación sanitaria distinta, por eso se autorizó el ingreso de extranjeros, la apertura de fronteras terrestres de forma gradual y autorizaciones de viajes que antes no estaban permitidos, ahora estamos trabajando con salud específicamente en esto”, destacó Giuliano.

Reuniones de Perotti en Buenos Aires

El gobernador santafesino estuvo el martes en la Capital Federal y entre las múltiples reuniones que mantuvo con autoridades nacionales, una fue con el Ministro de Transporte.

«Se trabajaron en temas y obras que la Nación están llevando adelante en la provincia. Hay un listado de obras que el gobernador ha marcado como prioritarias, entre ellas el tren de cercanía del Gran Rosario que la idea es que el primer viaje experimental se realice antes de fin de año», adelantó.

 

Fuente:

Rosario 3

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido