Scania lanza una nueva edición de «conductoras», el programa de formación para mujeres

Con el objetivo de reducir la brecha de género existente en el sector del transporte, la compañía abrirá la inscripción a la tercera edición del programa de capacitación que brinda a 12 mujeres de todo el país las herramientas para convertirse en conductoras de camión profesionales.

Por tercer año consecutivo, y desde su rol de empresa líder en materia de transporte sustentable, Scania Argentina realizará el Programa “Conductoras”, diseñado para formar profesionalmente a mujeres que deseen ser parte de la industria del transporte. El lanzamiento será el próximo jueves 23 de septiembre a las 14 horas a través de una presentación virtual.

Según datos oficiales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, menos del 1% de las licencias emitidas para transporte de cargas corresponden a mujeres, por ese motivo, el principal objetivo del programa es reducir la brecha de género existente en el sector, además de contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de cargas, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse.

Serán en total 12 mujeres de todo el país las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional dictado por la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y el Centro de Capacitación de Scania en el país, hospedaje, traslados y comidas. El programa otorgará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, de los cuales Scania es una de las principales comercializadoras de marca propia en la República Argentina.

Este año, “Conductoras” cuenta con la compañía de YPF, Cervecería y Maltería Quilmes, y ICBC; empresas que, al igual que Scania, están comprometidas con un transporte más diverso e inclusivo.

El lanzamiento se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube de la marca, el jueves 23 de septiembre a partir de las 14 horas, en el siguiente link:

Contará con testimonios especiales, material exclusivo de ediciones anteriores y mucho más.

A partir de la presentación, la plataforma para inscribirse pasará a estar online y las interesadas en participar podrán ingresar en www.programamujeresconductoras.com.ar y completar el formulario.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido