«Buenos Aires, El Cóndor, Mar Del Plata»…¿La publicidad más pegadiza de colectivos?

Una antigua publicidad de una empresa de colectivos se convirtió en viral por la pegadiza canción y su protagonista. Se trata de Norbert Degoas, una leyenda radiofónica y televisiva; y quien cuenta con una invaluable colección de publicidades.

“Buenos Aires, El Cóndor, Mar del Plata… Mar del Plata, El Cóndor, Buenos Aires… Buenos Aires, El Cóndor, Necochea… Necochea, El Cóndor, Buenos Aires”.

Casi un minuto y medio con una base de música electrónica y un simpático protagonista que repite al ritmo de la música esa frase; una y otra vez. Mientras tanto y vestido con una llamativa camisabaila, juega con el micrófono y hasta se pone unas gafas oscuras. Siempre con una actitud histriónica y de desfachatez y donde su rostro y su particular tono de voz son protagonistas.

El protagonista del video que promociona a la empresa de turismo se llamaba Norberto Degoa, un reconocido periodista marplatense que falleció en 2013 luego de ser atropellado en un accidente de tránsito y sufrir múltiples lesiones.

El video se convirtió en viral durante los últimos días; y en las redes sociales -de a poco- cada vez se habla más de la pegadiza y casi hipnótica melodía (y su letra tan repetitiva como memorizable). Es que la cuenta de Twitter @RaroVHS publicó el video orginal de la vieja publicidad de El Cóndor -una empresa de transporte de media y larga distancia-; y en la filmación se lo ve al hombre con un panel azul de fondo (croma), recurso que luego le permitió a este simpático personaje “instalar” su imagen en alguno de los colectivos de la empresa El Cóndor para lo que fue la publicidad que salió a la luz oficialmente.

Sin embargo, el video no tiene nada de nuevo. Y su protagonista no es otro que Norbert Degoas (nombre artístico para quien en realidad se llamaba Noberto Carredegoas); un periodista, locutor, publicista y una leyenda de la radiofonía argentina en las décadas del 60 y 70; y quien llegó a la TV en los 80 como integrante del programa Semanario Insólito (donde compartió pantalla con Adolfo Castelo, Raúl Becerra y Nicolás Repetto).

A continuación te dejamos un TOP10 de publicidades realizadas por Degoas

 

Fuente:

Youtube

 Los Andes

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido