Scania suministrará soluciones de transporte sostenibles a Burkina Faso

0

304 autobuses ayudarán a mejorar el transporte público y la movilidad sostenible en la capital de África Occidental, Burkina Faso, como parte de un proyecto de movilidad urbana.

El fabricante de autobuses Scania suministrará 304 autobuses a los municipios del área metropolitana de Ougadougou para un proyecto de movilidad urbana. El próximo año, los nuevos vehículos ayudarán a crear una red de transporte público moderna, incluido el BRT (Bus Rapid Transit), y reducirán el uso de automóviles de pasajeros en una ciudad con más de 2,5 millones de habitantes. Scania está trabajando en un proyecto con el operador de transporte público francés RATP.

De un total de más de 300 autobuses, 80 serán de piso bajo de 13 metros, 58 de piso bajo de 15 metros, 10 de piso bajo articulados y 30 de turismo. Todos son fabricados por Marcopolo y pueden funcionar con biocombustibles, que están comúnmente disponibles en Burkina Faso. Además, se utilizarán 126 minibuses del Volkswagen Camino Bus, que, al igual que Scania, forman parte del Grupo Traton. Los minibuses se utilizarán en las líneas que llevan pasajeros a las conexiones BRT y también estarán equipados con una carrocería Marcopolo.

» Estamos muy contentos de poder contribuir al desarrollo de la movilidad urbana en el área metropolitana de Uagadugú con fuertes efectos sociales y ambientales «, dice Nicolas Lougovoy, Director de Proyectos Estratégicos de Scania para Europa, Oriente Medio y África.

Además de los vehículos, Scania y su socio RATP construirán un depósito y serán responsables de la amplia formación de conductores y técnicos para la empresa de transporte local SOTRACO en Uagadugú. El acuerdo incluye equipos de gestión de flotas y sistemas de transporte inteligentes (ITS) de Scania. Los participantes del proyecto también trabajarán en el desarrollo e implementación de soluciones locales para combustibles alternativos con el fin de crear una flota totalmente impulsada por biodiesel.

» Como representantes de Scania en la región de África Occidental, estamos orgullosos de nuestros logros en Ghana, Nigeria, Costa de Marfil y ahora en Burkina Faso. Nuestro objetivo es hacer que el transporte sostenible sea una realidad para todos los países de la región «, dijo Johan Kohler. , Gerente General de Scania para África Occidental África.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, la Embajada de Suecia en Burkina Faso, Business Sweden, Swedfund, la Agencia Sueca de Crédito a la Exportación (EKN) y otras instituciones suecas.

En Burkina Faso, un país sin salida al mar en África occidental al norte de Costa de Marfil y Ghana, las empresas suecas han estado invirtiendo recientemente en áreas clave. En el proyecto anterior, está prevista una segunda fase, que incluye infraestructura vial y equipamiento para la movilidad urbana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here