La CNRT inhabilitó a dos unidades de la Línea 22 que iban a estar presentes en la Expo de La Tablada

0

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) inhabilitó a los internos 303 y 357 de la Línea 22, los cuales estarían presentes en la Exposición de choferes Solidarios que se realizará en La Tablada este Domingo 26 de Septiembre.

El interno 357 es un Mercedes Benz OH 1718 Carrozado por Ugarte del año 2010 y el 303 es un Metalpar OH 1618 del año 2014. Este último es uno de los pocos con aire acondicionado que posee la empresa.

Por el momento se desconocen públicamente los motivos (que podrían ser muchos), como por ejemplo la antigüedad (máximo 10 años + prórroga), tener accesorios fuera de la ley. Recordemos que las unidades deberían circular tal cual como salieron de fábrica, sin ningún accesorio como por ejemplo luces, bocinas de aire, cortinas, espejos tallados o detalles opcionales instalados fuera de fábrica (After-Market).

Si bien la ley es clara, en Argentina la cultura de adornar las unidades no es de ahora, sino que se remonta a los inicios del transporte público en la década del 30, cuando los choferes embellecían sus unidades para ganar más pasajeros.

En la década del 70s, se prohibieron los fileteados y llegando al año 2010 el polarizado (Aunque las publicidades en las ventanillas estaban permitidas, algo ilógico ya que quitaban más visión desde el interior). El polarizado solamente se permitía si la unidad tenía aire acondicionado (para conservar la temperatura). Las cortinas ¨(a nivel transporte público urbano) también están prohibidas porque quitan visión a los pasajeros hacia el exterior, pero igualmente muchas unidades las tenían ya que era un elemento de confort para los pasajeros. A partir de la Pandemia, fueron quitadas para evitar el virus.

La tradición de «ser famoso», como se conoce en el ambiente busólogo, continuó hasta la actualidad, donde muchas líneas (cada día quedan menos), continúan adornando y manteniendo limpias sus unidades.

 

Recordamos las dos exposiciones que habrá este domingo 26:

Fierros Clásicos 2021, organizada por CAdeAA y la Municipalidad de Avellaneda, donde fue invitado el Museo del Colectivo, El Ómnibus y el Trolebus a participar con algunas unidades restauradas y celebrar los 93° años del colectivo

Por otro lado, en La Tablada (Centro Comercial), Choferes Solidarios realizarán un evento solidario convocando no solo a unidades nuevas, sino también camiones de bomberos y otros vehículos.

Debajo los datos de ambos eventos:

¡Agendala! Se viene una nueva Expo para festejar los 93 años del colectivo

El próximo domingo se realizará una nueva exposición de colectivos en La Tablada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here