La Ciudad celebró la Semana de la Movilidad Sustentable con colectivos antiguos y nuevos en Palermo

El evento «consistió en generar un espacio de disfrute y juego al aire libre», indicó el gobierno porteño. Hubo un espacio para bicicletas y exposiciones. Un tramo de dos kilómetros de la avenida Figueroa Alcorta permaneció cerrado desde las 10 hasta las 18.

Detalle de las actividades

  • 1. Exposición de colectivos Se puede conocer distintos colectivos antiguos, un colectivo de la Línea 60 impulsado a GNC y el “Bici bondi” de Metropol, unidad que permite sujetar bicicletas y monopatines para transportarlas dentro del colectivo.

Participaron varias unidades restauradas:

Varios medios cubrieron el evento, entre ellos un móvil de C5N que entrevistó a uno de los choferes de la Línea 39 y mostraron el Mercedes Benz 1114 carrozado por La Favorita en 1988 que la empresa restauró en 2020.

También estuvo presente la unidad «homenaje» de Transportes Santa Fe, la cual fue pintada con el esquema que la empresa utilizó en la década del 90 con la llegada de los modelos frontales.

  • 2. Misión Ciudad Limpia 4D Los concurrentes pueden vivir una experiencia en 4D con el simulador que muestra cómo se trabaja para que la Ciudad esté limpia y ordenada todos los días.
  • 3. Vehículos de logística Cada vez hay más vehículos sustentables para el reparto de productos y las tareas de logística en las ciudades. Quienes asistan pueden conocer y probar estas alternativas de micromovilidad.

  • 4. Bicis y monopatines Para incentivar la movilidad sustentable, este domingo también se puede conocer y probar las bicis y los monopatines eléctricos de Maxtrend.
  • 5. Espacio Suecia La Embajada de Suecia, junto con empresas suecas que trabajan en Argentina, prepararon un espacio para conocer vehículos y tecnologías de movilidad sustentable. Se puede encontrar un camión y un colectivo impulsado a GNC de Agrale (Línea 60); tecnología 5G de Ericsson; tecnología de carga para autos eléctricos de Volvo y ABB. Además, la Embajada expone su campaña de seguridad vial y más iniciativas sustentables.

Metropol llevó las unidades convertidas en «Bicibondi», el Mercedes Benz O 321 H (La Chanchita) con el número 165 (Restaurado por los 25 años del Grupo.

Además sumó a uno de sus flamantes Marcopolo Torino que ya circula en la Línea 65.

  • 6. Dejá tus rueditas El programa de enseñanza para que niños/as aprendan a andar en bici llega a Calles de domingo. Los profesores de educación física están con el circuito armado para que los más chicos salgan pedaleando sin ayuda o incorporen nuevos conocimientos de seguridad vial.
  • 7. Mecánica sencilla gratis Los mecánicos de Canaglia van a estar listos para hacer los arreglos de mecánica sencilla a aquellos que se acerquen con su bici ¡100% gratis!
  • 8. Espacio ConsulTEC ConsulTEC vincula a estudiantes de escuelas técnicas de diferentes especialidades de la Ciudad, para que generen una alternativa de solución a problemáticas desafiantes. En este espacio se dará a conocer el proyecto “En bici a la escuela: soluciones de estacionamiento y guardado”, presentado por su equipo inventor.
  • 9. Pista bici y skate En esta pista con obstáculos se pueden ver las mejores destrezas con skate y bicicletas.
  • 10. Guardería de bicis Los vecinos y vecinas pueden ir a “Calles de domingo” en bici y dejarla en la guardería gratuita. No olvidar llevar la linga o candado.
  • 11. Mini bondi El 109 que va a “Calles de domingo” es exclusivo para niños y niñas para que disfruten de un paseo por la Av. Figueroa Alcorta en el Mini bondi.

  • 12. Kartings a pedal Se armó una mini ciudad para que niños y niñas recorran sus calles en kartings a pedal, respetando las señales de tránsito y las normas de buena convivencia.

    Plan Futuro en la Ciudad

    Generar un cambio cultural y promover la movilidad sustentable se inscribe entre los Ejes del Plan Futuro, una iniciativa que se hace en conjunto con la participación ciudadana, a fin de construir de manera colectiva nuevos objetivos concretos que ayuden a seguir transformando la Ciudad de cara a la nueva normalidad.

 

Artículo relacionado

Palermo: La transmisión en VIVO del evento Semana de la Movilidad 2021 donde participaron colectivos restaurados

 

Fuente:

GCBA

Radio Onibus (Corresponsal: Mario)

Alertas Tránsito

Fotos: Silvio, Mariano Rodriguez

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido