Las 10 perlitas que nos dejó Expo Fierros 2021 en Avellaneda

El domingo 26 de Septiembre, en Avellaneda, se realizó Expo Fierros 2021 (Güemes al 700 en «La Estación») de 9 a 18 hs. El evento fue organizado por CAdeAA y la Municipalidad de Avellaneda.

Hubo gran cantidad de colectivos restaurados ya que fue invitado el Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebús por los 93° años del colectivo. Además muchos clubes de autos se hicieron presentes con gran cantidad de vehículos en un estado de conservación y restauración inexplicable.

A continuación te dejamos 10 perlitas (Seguramente hubo más) que nos dejó Expo Fierros 2021 realizada en Avellaneda

1- COLECTIVOS RESTAURADOS

Al evento fue invitado el Museo del colectivo, el Ómnibus y el Trolebús el cual convocó a 15 unidades restauradas de todos los tiempos (desde 1942 a 1997) por lo que se pudo reconstruir parte de la historia del transporte público Argentino.

 

2- AUTOS CLÁSICOS

Varios clubes de autos y modelos se presentaron con sus vehículos en estado original o tuneados: Ford, Chevrolet, Fiat, Renault, y muchas otras marcas más estuvieron presentes

 

3- AUTOJUMBLE & COLECCIONISMO

Hubo puestos de venta con manuales, revistas, chapas y repuestos (insignias, faros y detalles)

 

4- ARTE «FIERRERA»

Los «Varela» presentaron sus obras de «Arte Fierreras»…

 

5- COLECCIONISMO

Maquetas, dioramas en escala y vehículos realizados con tueras y piezas metálicas (Volkswagen Combi y un auto deportivo)

 

6- EL MÁS ANTIGUO

El más antiguo de la Expo fue un Ford del año 1914, al cual se lo pudo ver en marcha

 

7- EL TORINO CARACTERIZADO

En la muestra se expusieron varios Torinos, entre ellos uno caracterizado como los que corrieron en las 84 Horas de Nürburgring en 1969. Si bien no es el original, su dueño logró algo que se acerca mucho al verdadero N°2.

 

8- Rambler Ambassador Taxi

La versión taxi de este vehículo GIGANTE de la década del 60 y 70 sumaba su cartel en el techo y su taxímetro en su interior con su cartel de «Libre».

 

9- ¡Hola Herbie!

El «Cupido Motorizado» dijo presente en Avellaneda. Se trata de un Volkswagen Beetle de color blanco ue se lo personalizó para asemejarlo con el del famoso film. sumandole los calcos y su número 53.

 

10- El 600 de MadMax

Uno de los vehículos que llamaba más la atención fue un Fiat 600 (el famoso «Fitito»), el cual fue modificado a tal punto de parecer un vehículo que podría haberse utilizado en el film «MadMax».

 

BONUS TRACK:

Los gigantes de la expo: Dos Cadillac «anclaron» entre los demás autos. Decimos «Anclaron» ya que por sus dimensiones eran «barcos»…

 

Artículos relacionados

Avellaneda: La galería de los 15 colectivos restaurados que estuvieron en Expo Fierros 2021

Avellaneda: Subite a los interiores de los colectivos restaurados que estuvieron en Expo Fierros 2021

Curiosidades: El reencuentro de los “Hermanos Eivar” que habían sido separados y se lucieron juntos en Expo Fierros de Avellaneda

Avellaneda: La transmisión en VIVO del evento Expo Fierros 2021 donde participaron colectivos restaurados y autos clásicos

Avellaneda: Recorré el evento Expo Fierros 2021 en 360°

Arte sobre Ruedas: Filetes, detalles, ornamentos y curiosidades de Expo Fierros 2021 de Avellaneda

 

¡Seguinos en nuestras redes para más contenido de colectivos!

Facebook

Twitter

Instagram

 

Fuente:

Revista Colectibondi

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido