Río Negro: El Ministro de Transporte Alexis Guerrera e intendentes firmaron convenios para la refacción y construcción de terminales de ómnibus en 5 localidades de la provincia

Las obras implican la refacción y modernización de cinco terminales de ómnibus en Sierra Colorado, General Conesa, Cervantes, Cinco Saltos y Sierra Grande. De la firma entre intendentes y el ministro Alexis Guerrera, también participaron el senador nacional Martín Doñate y la candidata a diputada Ana Marks.

Enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte que se desarrolla en todo el país, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se avanzó en la firma de dos convenios de asistencia técnica, económica y financiera, y otros tres de colaboración, entre el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y los intendentes rionegrinos de Sierra Colorado, General Conesa, Cervantes, Cinco Saltos y Sierra Grande, para la construcción y refacción de terminales de ómnibus en cada localidad.

La firma de los dos convenios de asistencia para las ciudades de Cinco Saltos y Sierra Grande son la continuidad de los firmados anteriormente, permitiendo actualizar montos y condiciones, por lo que el Ministerio de Transporte invertirá $211.014.000 para la nueva terminal en Cinco Saltos y $65.090.580 para la nueva terminal de Sierra Grande.

Por otro lado, los otros tres convenios firmados son de colaboración para la implementación de las nuevas terminales de ómnibus en Sierra Colorada y en Cervantes; además una tercera firma para la refacción de la terminal de General Conesa. Por lo tanto, el Ministerio de Transporte se compromete a prestar su asistencia técnica y financiera para el desarrollo y ejecución de los programas y proyectos en esas localidades.

Del encuentro participaron Martín Doñate, senador nacional de Río Negro; la subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior y candidata a diputada, Ana Marks; los intendentes de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; de Sierra Colorado, Fabián Pilquinao; de General Conesa, Hector Leinekner; y las intendentas de Cinco Saltos, Liliana Alvarado y Claudia Montanaro de Cervantes. Asimismo, estuvo presente el Director Nacional de Desarrollo de Obras de Transporte, Francisco José Echarren.

Es importante remarcar el objetivo de este tipo de convenios y trabajo conjunto: promover la conectividad de las ciudades del interior del país, que hoy en día cuentan con servicios de transporte público de baja calidad y que no pueden ser sostenibles económicamente en el tiempo, y garantizar la prestación de los servicios y la protección de los usuarios con mayor calidad, seguridad y eficiencia, con una red de transporte público frecuente, rápido y accesible.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido