«Un viaje en el tiempo» en el Mercedes Benz 911 restaurado con los colores de la antigua Línea 179

El Mercedes Benz 911 restaurado con los colores de la antigua Línea 179 «Transporte El Trébol» debutó en Expo Fierros 2021 en Avellaneda.

Se trata de un modelo carrozado por El Detalle en el año 1968 que lleva el interno 54. y que fue restaurado imitando a un modelo de época del año 1969 de esa empresa.

RECUERDOS. Su papá Domingo Ríos (Alías Bartolo / Barto) junto a un Mercedes Benz 911 – Carrocería El Detalle (Modelo 69) de la Línea 179 con el interno 54 que manejó en el año 1974. La foto se encuentra dentro de la unidad restaurada, a modo de homenaje hacia él.
El interno 54 (igual al restaurado actual) cuando lo renovaron. El señor que aparece en la foto es el Tío de Daniel (Cuñado de Barto) que además era su socio (Accionistas) en el coche.

Conversamos con su dueño, Daniel Ríos, quién nos contó muchas historias y detalles acerca de la unidad, desde su compra, su proceso de restauración hasta lo que se puede ver hoy.

Así se encontraba la unidad cuando Daniel la adquirió. Nunca fue un colectivo de Línea. Perteneció a OSN (Obras Sanitarias de la Nación) y se utilizaba para el transporte de personal. Se lo apodó «El Pitufo» por su color inicial…

Después de 24 años guardado (y un año y medio de restauración), el Mercedes Benz 911 con los colores históricos de la Línea 179 saldrá a las calles

Todo fue a base de mucho sacrificio, dedicación y recuerdos… ¡Sí! la unidad no tiene precio, porque forma parte de su vida, su historia, llena de recuerdos y ahora que está lista solo hay que disfrutarla…

Durante la transmisión en VIVO, pudimos entrevistarlo casi de casualidad y nos adelantó parte de la historia de la unidad

Luego, volvimos a la unidad y comenzamos a charlar con Daniel y su familia. Entre todas las preguntas e historias nos detuvimos en dos detalles (entre tantos) que nos llamaron la atención:

En la parrilla delantera lleva la insignia del ACA (Automóvil Club Argentino), algo común en vehículos restaurados o de época pero también suma otra insignia relacionada al Mundial de Futbol Argentina 78 y la bandera en vertical. Al subir, en donde en general va «la corbata» (la división de ambos parabrisas) hay colgado un banderín del Mundial 78… entonces ¿Qué relación tiene la unidad con el Mundial 78? fue una de las preguntas…

«Sacando de lado lo político de la época, me trae los mas lindos recuerdos. Tenía 5 años y recuerdo estar festejando en Pompeya con mi viejo (Bartolo) el Mundial de Fútbol que ganó Argentina. Fue un año que marcó la historia del país».

Detalles que traen a la memoria recuerdos de cuando Daniel tenía 5 años…

Cuando restauramos este coche, yo buscaba poner cosas de época, para que cuando subas puedas viajar en el tiempo. Tengo programas de radio de época de Héctor Larrea y Antonio Carrizo para poner en el estéreo».

«En un colectivo igual a este me llevaron con mi hermano mellizo a Luján a mi bautismo, tengo fotos que lo documentan… esto es una historia de vida».

Parte de estos recuerdos y la idea de «viajar al pasado» están en una carta escrita a mano por mi mamá, que está ahí (en la cenefa del techo del colectivo dentro de un plástico). No la voy a leer ahora porque me voy a emocionar… pero podés leerla. 

Esto es la suma de un montón de cosas, es el resultado de un montón de cosas…algunos nos preguntaron el precio de la unidad… y…¿Cómo le ponés el precio a un sueño? ¡Los sueños no tienen precio!. Lo manejó mi viejo, un rato yo, mi hijo Elián… la pasión se hereda»

El monedero ORIGINAL de cuando su papá trabajó en el bondi ahora forma parte de la reliquia

La unidad se encontraba en tan buen estado previo a su restauración que no tuvo que se enchapada nuevamente, es decir, conserva sus paneles originales.

Todas las historias y recuerdos que trajo la restauración de la unidad la pudimos plasmar en una mini-sesión de fotos junto a «Barto», su papá, donde posaron al volante, en los asientos traseros y en la trompa…

«Es un sueño hecho realidad», concluyó Daniel

Ahora Daniel puede disfrutar junto a su papá y a toda su familia de la unidad y «Viajar en el tiempo» hasta los momentos más felices de sus recuerdos.

Desde Revista Colectibondi felicitamos a Daniel y a toda su familia por haber cumplido su sueño de recrear y tener su colectivo para «Viajar en el tiempo» y disfrutar de la unidad.

 

PRIMICIA:

El Mercedes Benz 1114 que tenía los colores de la Línea 113 está cambiando de razón social y será de la Línea 247 (interno 57)

«El 57 tiene una historia de cuando era chico e iba al secundario. Para mi era el coche más lindo. Lo tomaba con mi amigo, compadre (hoy acá también en la expo vino a acompañarnos). Cuando decidimos la razón social, a la hora teníamos el OK desde la empresa para utilizar el nombre y conseguí el número de teléfono del chofer que me llevaba en esa época al secundario en ese interno. Además me consiguieron una foto de ese 57 original».

¿Te quedaste con ganas de ver más fotos de la unidad? A continuación te dejamos el artículo con la galería de fotos y detalles…

Los “Detalles” del Detalle ´68 restaurado con los colores de la antigua Línea 179

 

Artículo relacionado

Avellaneda: La galería de los 15 colectivos restaurados que estuvieron en Expo Fierros 2021

¡Seguinos en nuestras redes para más contenido de colectivos!

Facebook

Twitter

Instagram

 

Fuente:

Revista Colectibondi

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido