La Pampa: Denuncian que la mayoría de los colectivos de EMTU no tienen la revisión obligatoria

La oposición política exigió «seguridad» en los micros del EMTU y advirtió que «se pone en riesgo a quienes utilizan el servicio».

El bloque del Frente Pampeano en el Concejo Deliberante de Santa Rosa advirtió que vecinos y vecinas que utilizan los colectivos del Ente Municipal de Transporte Urbano son «puesto en riesgo», ya que la mayoría de esos micros no cuentan con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). La oposición aseveró que antes de la revelación pública comunicó la situación a las autoridades municipales del área, pero no hubo respuesta oficial.

El FrePam recordó que «desde el mismo momento de la Municipalización del Transporte de Pasajeros asumimos el compromiso de trabajar para que vecinas y vecinos de nuestra Ciudad puedan contar con un servicio de seguro, accesible y de calidad».

Concejales y concejala insisten en que «hicimos muchas propuestas, siempre en una actitud proactiva a fin de cumplir con el compromiso asumido».

«En varias oportunidades advertimos que el EMTU estaba haciendo circular las unidades, que se le alquilaban a Autobuses Santa Fe, sin el cumplimiento de la correspondiente Revisión Técnica Obligatoria», recordó el FrePam.

Refrescó que la RTO se realiza con el fin de evaluar en que estado se encuentra cada unidad, haciendo énfasis en los sistemas de dirección, tren delantero, tren trasero y suspensión, sistema de frenos, emisión de contaminantes gaseosos y sonoros, neumáticos y llantas, sistema eléctrico, iluminación y señalización.

«Supusimos, que con los más de 100 millones de pesos invertidos en la adquisición de las unidades usadas a la firma ALENCO, esta situación no iba a repetirse, pero grande fue nuestra sorpresa cuando al realizar los habituales controles controles que hacemos sobre el desenvolvimiento del servicio, pudimos constatar la falta de RTO vigente de casi todas los colectivos afectados a las distintas líneas», advirtió el comunicado de prensa.

«Comunicamos esta anomalía al Ejecutivo, sin haber recibido al día de la fecha respuesta alguna, demostrando de esta manera la falta de voluntad política de las autoridades municipales al momento de hacer las cosas como se deben hacer, ya sea informando adecuadamente, y sobre todo, cumpliendo con la normativa en seguridad vial vigente, ya que, no puede prestarse el servicio de transporte de pasajeros con colectivos sin la Revisión Técnica Obligatoria correspondiente», insistió el FrePam.

«Necesitamos respuesta urgente a esta grave situación que pone en riesgo a las vecinas y vecinos que utilizan a diario el servicio y solicitamos que se convoque, de manera inmediata, a la comisión de seguimiento para que en conjunto podamos monitorear la situación del servicio», completó su posicionamiento.

 

Fuente:

El Diario de La Pampa

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido