Nueva Delhi (India) abandona al GNC y avanza sobre la electrificación del 50% de su flota para 2025

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A un año después de que Delhi comenzara una prueba de 50 autobuses de GNC enriquecidos con hidrógeno, es probable que el gobierno abandone los planes para ampliarlo, y los funcionarios dicen que la reducción en los niveles de óxido de nitrógeno (NOx) es discutible y que el retorno y la inversión no son proporcionales.

Los funcionarios también dijeron que la cuestión de convertir los autobuses de GNC a HCNG no surge cuando el gobierno ha tomado una decisión consciente de avanzar hacia los vehículos eléctricos.

El gobierno de la ciudad había comenzado una prueba de seis meses del gas natural comprimido enriquecido con hidrógeno (HCNG) en una flota de 50 autobuses de racimo con la inauguración de la primera planta de HCNG semicomercial de la India y la estación de dispensación en el depósito de Rajghat.

El departamento de transporte de Delhi había proporcionado 15 millones de rupias para la instalación de la planta y la realización de un estudio sobre el combustible para determinar sus beneficios en términos de economía y emisiones.

“Tienes que mirar el panorama más amplio. La pregunta no permanece cuando tomamos la decisión consciente de reemplazar y aumentar nuestra flota con vehículos eléctricos ”, dijo un alto funcionario del gobierno a PTI.

Dijo que el estudio aún está en evaluación y hay resultados mixtos.

«Si bien la eficiencia del combustible ha aumentado hasta cierto punto, el elemento crítico, si ha habido una reducción en los niveles de NOx (óxidos de nitrógeno), es discutible», dijo el funcionario.

Se realizó una presentación ante funcionarios de los departamentos de medio ambiente y transporte. Existe una divergencia de puntos de vista entre Indian Oil Corporation Limited (IOCL) e Indraprastha Gas Limited (IGL) sobre el asunto, afirmaron los funcionarios.

El IOCL, que ha desarrollado y patentado la tecnología para la producción del combustible, había estimado anteriormente que la escalada de costos para cambiar a autobuses con HCNG sería de aproximadamente a 72 por kilómetro.

“Si es necesario ampliar este modelo, implica mezclar hidrógeno con GNC, ya sea en la fuente o aquí. Si lo hace aquí, es un proyecto muy intensivo en capital, y el retorno y la inversión no son proporcionales ”, dijo el funcionario citado anteriormente.

“El IGL no está preparado para hacer la mezcla en origen porque el nivel al que se requiere … en ningún otro lugar del mundo se ha hecho esto. Entonces, es un desafío ”, agregó.

Al inaugurar la planta de HCNG de Rajghat, que puede producir cuatro toneladas de combustible por día, el ministro de Transporte, Kailash Gehlot, dijo que el uso de HCNG podría ampliarse a otros autobuses y vehículos privados en Delhi una vez que la prueba se complete con éxito.

Según los informes, el combustible de HCNG emite un 70% menos de monóxido de carbono, reduce las emisiones totales de hidrocarburos en aproximadamente un 15% y aumenta la eficiencia del combustible en un 3-4%.

“Tal como están las cosas, nuestros autobuses funcionan con GNC y son menos contaminantes. Hacer una gran inversión en un proyecto (convertir autobuses de GNC a HCNG) de esta naturaleza… no estamos seguros de su costo-beneficio. En cualquier caso, es un debate teórico porque ahora estamos en transición a la eléctrica ”, dijo el funcionario.

Según la política de vehículos eléctricos del gobierno de Delhi, el 50 por ciento de la flota de autobuses debe ser eléctrica para 2025.

Delhi tiene alrededor de 6.750 autobuses estatales. De esto, 3.760 son propiedad de Delhi Transport Corporation, mientras que el resto son buses de grupo, operados por entidades privadas para el departamento de transporte estatal.

 

Fuente:

India Times

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