Malta está explorando el transporte público gratuito para todos para implementarlo a partir de 2030

0

Aaron Farrugia habla sobre transporte público y contratación pública verde en un grupo de trabajo organizado por S&D

El gobierno está explorando el transporte público gratuito para los lugareños y turistas que visitan Malta, con el objetivo de implementarlo para 2030, dijo el martes el ministro de Medio Ambiente, Aaron Farrugia.

Farrugia habló durante un grupo de trabajo organizado por el grupo parlamentario europeo S&D, que está celebrando una reunión del grupo externo en Malta entre el 28 y el 30 de septiembre.

“Si miras un gráfico circular de nuestras emisiones, la mitad proviene del sector del transporte”, explicó el ministro. “Como puede adivinar, la mayoría de nuestras medidas se centran en el transporte y los cambios que estamos planeando son de gran alcance. Estamos explorando el transporte público gratuito para todos, tanto malteses como turistas visitantes, para 2030 «.

Añadió que el proyecto costaría unos 40 millones de euros además de lo que se está pagando hoy.

Farrugia enumeró a través de otras medidas ambientales que está siendo explorada por el gobierno. Dijo que 65.000 automóviles cambiarán a eléctricos en lugar de a un motor de combustión interna.

“También tenemos otras medidas que se centran en la contratación pública verde, y estamos dando hasta 9.000 € en subvenciones a quienes deseen comprar un vehículo eléctrico. Esta es una de las subvenciones más importantes a nivel de la UE «.

El Ministerio de Energía, Empresas y Desarrollo Sostenible encabezará más cambios en la infraestructura, incluido un enfoque en el trabajo a distancia, la modernización de edificios públicos y los calentadores de agua solares.

Los eurodiputados que forman parte del grupo S&D se encuentran en Malta para una conferencia de tres días titulada «Unidos por una Europa más social». El Grupo S&D normalmente lleva a cabo sus negocios dentro de los límites del Parlamento Europeo, pero de vez en cuando se llevan a cabo en otros lugares.

 

Fuente:

Malta Today

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here