Francia: Bluebus presentó un minibús eléctrico renovado con batería de estado sólido

El fabricante francés de autobuses eléctricos Bluebus, perteneciente al Grupo Bolloré, presenta una nueva versión de su autobús eléctrico corto de seis metros. Esto ofrece espacio para hasta 35 pasajeros, una nueva unidad con hasta 140 kW de potencia y un 25% más de autonomía que su predecesora.

Aproximadamente diez años después del estreno del primer autobús eléctrico de 6 metros de Bluebus, el fabricante francés con sede en Bretaña presenta una versión completamente revisada del minibús. El vehículo todavía tiene a bordo una batería de estado sólido de la empresa hermana de Bolloré, Blue Solutions. Esto ahora ofrece una capacidad de 126 kWh y, por lo tanto, una autonomía de hasta 200 kilómetros. Hace algún tiempo, realizamos una entrevista detallada con Jean-Luc Monfort, presidente de Bluebus y director general de Blue Solutions, sobre las baterías de estado sólido de Francia, que también se instalan opcionalmente en el eCitaro de Mercedes.

Con sus dimensiones compactas de 5.940 mm x 2.655 mm x 2.923 mm, el nuevo autobús de 6 metros está destinado a rentabilizar la operación de rutas cortas con baja densidad de pasajeros. El fabricante especifica una potencia de accionamiento de 140 kW y una velocidad máxima de 70 km / h. El autobús se puede cargar rápidamente. El bus corto no puede cargarse rápidamente. La carga de CA es compatible con el cargador integrado a bordo con 22 kW y, según Bluebus, debería tomar 6.5 horas en un enchufe Tipo 2 correspondiente. Según la compañía, el vehículo revisado también será «de interés para muchos fabricantes como parte de la investigación y el desarrollo de futuros vehículos autónomos».

La compañía francesa enfatiza que además de la mejora en la batería y la transmisión, un cuadro ahora de una pieza asegura una mayor capacidad de pasajeros. Como resultado, el modelo ahora puede transportar a 35 personas. “Todas las nuevas funciones están integradas en este vehículo para hacer frente a los desafíos tecnológicos de la movilidad del mañana y para apoyar la transición energética”, dice en un comunicado enviado por correo electrónico. En este último aspecto, Bluebus especifica, entre otras cosas, que la estructura del vehículo es reciclable en un 98%.

Como su predecesor, el nuevo Bluebus se fabrica en Bretaña. El desarrollo de la nueva versión se aceleró con fondos del paquete de estímulo estatal Corona «France Relance», dicen. Bluebus emplea actualmente a 220 personas en su sede de Ergué-Gabéric. El fabricante de baterías Blue Solutions, que también se encuentra allí, emplea a otras 300 personas. Además de la versión de 6 metros, el fabricante también cuenta con un autobús eléctrico clásico de doce metros de largo en su cartera. Esto ha sido solicitado recientemente a gran escala por el operador de transporte público de París RATP, entre otros. Este modelo también tiene baterías de combustible sólido de Blue Solutions a bordo de serie. Según Bluebus, más de 400 autobuses eléctricos fabricados en Bretaña se utilizan en todo el mundo.

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