ElectReon y Dan Bus Company ponen en marcha la mayor infraestructura de recarga de vehículos eléctricos comerciales del mundo para una flota de 200 autobuses públicos

ElectReon, líder en tecnologías de recarga inalámbrica y sobre la marcha de vehículos eléctricos (EV), ha anunciado que ha firmado un contrato de cinco años con Dan Bus Company, una empresa de autobuses israelí, para ampliar su red de recarga inalámbrica a las rutas de autobuses eléctricos públicos en Tel Aviv y su área metropolitana. Con un coste de 9,4 millones de dólares, el proyecto abastecerá de energía a 200 autobuses eléctricos a través de estaciones de carga urbanas que se utilizarán al subir y bajar los pasajeros.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211005005657/es/

Dan Bus Company electric bus being charged using ElectReon wireless charging infrastructure at Tel Aviv university terminal. (Photo: Business Wire)

Esta estrategia de carga reducirá la necesidad de conexiones a la red en las instalaciones de los autobuses y disminuirá la autonomía, el tamaño y el peso de las baterías de los autobuses eléctricos de Dan Bus Company, limitando así el tiempo de inactividad de los vehículos y garantizando más horas de funcionamiento. ElectReon proporcionará un servicio de carga completo en múltiples estaciones del área metropolitana de Tel Aviv y del distrito sur de Israel, por el que Dan abonará una cuota mensual para cargar sus aproximadamente 200 autobuses eléctricos. Dan ha seleccionado el modelo de carga como servicio (CaaS) de ElectReon, en el que este último financia la infraestructura de carga en las estaciones y proporciona servicios de operación y mantenimiento para todo el proyecto de cinco años. Además, los socios estudiarán la posibilidad de instalar el sistema de carga inalámbrica de ElectReon en el resto de la flota eléctrica y en el proyecto de autopista «Netivei Ayalon» de Dan.

En la primera fase del proyecto, ElectReon instalará su sistema de carga inalámbrica en 100 autobuses y en la principal terminal de transporte público, Reading, en el norte de Tel Aviv. En la segunda fase del proyecto, que se llevará a cabo en los próximos dos años, la infraestructura de recarga se extenderá a otras terminales importantes de Tel Aviv y la región sur de Israel, con lo que el total de autobuses que se beneficiarán de la tecnología de recarga inalámbrica será de 200.

«Este no es sólo el primer proyecto comercial a gran escala de ElectReon, sino que este despliegue servirá también como escaparate mundial de la carga inalámbrica para flotas eléctricas», señala Oren Ezer, CEO de ElectReon. «Este proyecto seguirá demostrando el aumento de la eficiencia y el ahorro de costes que los operadores de flotas pueden esperar al desplegar la infraestructura de carga inalámbrica», añade.

«Con el fin de convertir la red de transporte público de Dan en el área metropolitana de Tel Aviv en una estructura totalmente eléctrica, la empresa está desplegando en la actualidad una infraestructura de carga y soporte para uno de los mayores operadores de transporte público de la región. Hemos probado la tecnología de ElectReon y los resultados en la carga en cada terminal operativa como parte de nuestras operaciones diarias han sido un éxito», destaca Ofir Karni, CEO de Dan Bus Company. «Esta avanzada tecnología debería permitir a nuestra flota eléctrica cubrir mayores distancias con una mayor disponibilidad, al tiempo que aplana los picos de consumo de energía durante la carga nocturna en el depósito, sin comprometer nuestro espacio crítico de maniobra o la flexibilidad operativa en las terminales. Es interesante observar que en una media de 19 horas de servicio al día, nuestros autobuses pasan un total de unas dos horas en una de nuestras terminales mientras el conductor descansa, un compañero le sustituye o los pasajeros suben. Según nuestras estimaciones, simplemente utilizando este tiempo para recargar los autobuses, podemos cubrir alrededor del 30 % de las necesidades energéticas diarias del vehículo», prosigue.

Este acuerdo amplía la colaboración inicial de septiembre de 2020 entre ElectReon y Dan Bus Company para desplegar la infraestructura de carga activa inalámbrica de un autobús en un radio de 800 metros en una carretera electrificada entre la Universidad de Tel Aviv y la estación de tren adyacente, así como las estaciones de carga estacionaria inalámbrica instaladas en la terminal de carretera al inicio de la ruta del autobús. El operador pudo reducir la capacidad de la batería de los vehículos en un 90 % mediante la carga activa durante la conducción, pero también aumentar las horas de disponibilidad gracias a la compresión de los tiempos de carga en parado.

«Estamos orgullosos de reforzar sustancialmente la red ElectReon en Tel Aviv, apenas un año después del proyecto piloto y del inicio de nuestra colaboración con Dan», afirma Ezer. «Este impulso es testimonio de la creciente demanda de soluciones de carga pioneras en todo el mercado del transporte mundial para permitir una transición más suave a la electrificación», concluye.

Además de la eficiencia de la infraestructura de carga inalámbrica, el acuerdo ampliado también cubre la provisión por parte de ElectReon a Dan Bus Company de un modelo de financiación de carga como servicio (CaaS), que demostrará la viabilidad de este innovador modelo financiero a la empresa y a sus clientes a nivel mundial.

Acerca de ElectReon

ElectReon es líder en soluciones de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos (VE), proporcionando infraestructura y servicios integrales para satisfacer los requisitos de eficiencia de los operadores de flotas compartidas públicas y comerciales y de los particulares. Su tecnología de inducción patentada carga los vehículos eléctricos de forma dinámica (en movimiento) y estática (en reposo) de forma rápida y segura, eliminando la preocupación por la autonomía, reduciendo el coste total de propiedad y los requisitos de duración de la batería. Por lo tanto, es una de las soluciones de carga más sostenibles, escalables y prometedoras del mercado actual. ElectReon trabaja con municipios y gestores de flotas a través de una plataforma de carga como servicio (CaaS) que permite la electrificación rentable de flotas públicas, comerciales y autónomas para un funcionamiento fluido y continuo. Para más información, visite electreon.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

Fuente:

BusinessWire

ElectReon

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido