Bodas de plata: La Mercedes Benz Sprinter cumple 25 años en Argentina

Además de celebrar los 70 años de presencia en el país, Mercedes-Benz en Argentina comienza este mes los festejos por los 25 años del inicio de producción de la Sprinter en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado en Virrey del Pino, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, donde se fabrica la tercera generación del vehículo.

Desde 1996, Mercedes-Benz Argentina ha producido más de 350.000 unidades Sprinter, destinadas no solo para el mercado local, sino también para países de la región y Estados Unidos. A ese país llegará antes de fin de año un nuevo lote de vehículos “made in Argentina”, siendo la marca de la estrella la única automotriz local en exportar a ese mercado.

La Mercedes-Benz Sprinter se renueva

La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino. La tercera generación fue lanzada en 2019 y se destaca por su mayor versatilidad ya que su alto número de opcionales hacen que el cliente pueda encontrar una solución individualizada para sus necesidades.

 

Historia
En poco tiempo se alcanzó la fabricación de las primeras 30.000 unidades de aquella primera generación a la que se le sumaron variantes y un facelift en 2002 para luego, en 2003, lanzar la versión de pasajeros 19+1 única en el mundo y con un diseño 100% argentino. En 2006 se alcanzó un volumen de 100.000 unidades producidas.
En 2012 comenzó a realizarse la segunda generación de Sprinter. Ese modelo ya contaba con sistemas de seguridad de vanguardia. Un año más tarde, llegaría el nacimiento de la Street, la versión de furgón corta que en poco tiempo pasó a ser el modelo más vendido del segmento.

En 2014, se alcanzaron las 250.000 unidades, y para 2015 se sumó la combi 9+1 diseñada especialmente para aquellos clientes que buscan confort, lujo y calidad Mercedes-Benz. Este modelo cuenta con nueve asientos más el del conductor y su layout incluye espacio para valijas.

#BigDataBus Mercedes Benz O319 Minibus, el «abuelo de la Sprinter»

En 2016 se llevó a cabo el facelift de la segunda generación. Sprinter se destaca por sus tres pilares: confort, seguridad y diseño. Estos pilares logran su máxima expresión en la tercera generación del utilitario, presentada en 2019.

 

Tercera generación
La actual Sprinter tiene muchas mejoras en términos de seguridad, confort y diseño, ofreciendo sólidas y diversas prestaciones para todas las aplicaciones.
Su renovado diseño interior presenta notables mejoras en confort con nuevos espacios de guardado, espejos eléctricos calefaccionados, control de velocidad crucero en el volante multifunción y llave electrónica (Keyless Start). También se destaca la radio con pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Carplay que proporciona una base telemática superior en la integración entre el vehículo y el Smartphone.

Actualmente se ofrece en las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús; varias longitudes de la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento.

 

Equipamiento
En términos de seguridad ofrece Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist) ya disponibles en la generación previa, se incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el novedoso asistente activo de frenado (Active Brake Assist).

A la oferta se suma el trabajo en conjunto con carroceros certificados por Mercedes-Benz, de esta manera la tercera generación brinda diversidad de aplicaciones desplegando todos sus atributos. Los carroceros certificados acompañan con sus diseños las exigencias de calidad e innovación de la nueva Sprinter; y realizan conversiones a partir de los requerimientos de los clientes.

Presentaron los nuevos modelos del minibus Mercedes Benz Sprinter

Hay aplicaciones destinadas a la construcción como el Volcador Triaxial con toma de fuerza incorporada. En cuanto a los trabajos en altura, se destaca el Hidroelevador de gran potencia, con toma de fuerza acoplada. Además, está la ejecución para “Foodtruck” que acompaña a los clientes dedicados a la gastronomía.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido