La red de tranvías de Moscú ganó el premio Global Light Rail Awards

La red de tranvías de Moscú ganó el premio internacional Global Light Rail Awards en la nominación Proyecto del Año por sus renovaciones de infraestructura.

Global Light Rail Awards es considerado el premio más prestigioso en el campo del transporte ferroviario urbano; anualmente premia a los mejores sistemas de tranvías del mundo. El año pasado el tranvía de Moscú recibió el premio en la categoría el Sistema Más Mejorado.

Este año el jurado destacó la escala de desarrollo del tranvía y sus servicios para los pasajeros. Todas las mejoras son el resultado de la sinergia de experiencia, tecnologías y soluciones presentadas por uno de los transportistas más confiables del mundo que es el Metro de Moscú.  El año pasado, el departamento de tranvías se convirtió en parte del Metro de Moscú. El objetivo era aplicar las normas del metro a los tranvías y mejorar la calidad del servicio de pasajeros. En primer lugar, esto influyó en el enfoque para la reparación de las vías del tranvía.

El tranvía es uno de los modos de transporte favoritos de los moscovitas. Ahora la red de tranvías tiene un nuevo operador: el Metro de Moscú. Hemos cambiado el enfoque de la gestión de la infraestructura y adoptado estrictas normas de metro para proporcionar a los pasajeros un transporte terrestre fiable y moderno. El jurado del premio internacional destacó el uso de nuevas tecnologías y programas. En nombre del alcalde de Moscú, vamos a seguir desarrollando y aumentar la escala de la red de tranvías y actualizar por completo la flota de tranvías,  dijo el vicealcalde de Transporte de Moscú Maksim Liksutov.

La flota de tranvías de Moscú es una de las más jóvenes de Europa. La renovación está avanzando a un ritmo sin precedentes, desde 2014, el 80% de los tranvías han sido reemplazados por nuevos vehículos de planta baja de una sección y tres secciones. Los nuevos vehículos satisfacen todas las necesidades de los pasajeros en términos de comodidad y seguridad; están equipados con un sistema de climatización y son adecuados para pasajeros con movilidad reducida y personas mayores.

El tranvía de Moscú también trabaja en la introducción de innovaciones. El Departamento de Transporte de Moscú y empresa tecnológica Yandex están realizando un proyecto conjunto de un tranvía no tripulado. El depósito Krasnopresnensky ya prepara uno de los vehículos para la instalación de equipos especiales para el tráfico no tripulado.

 

Agradecemos al Departamento de Relaciones Internacionales del metro de Moscú por acercarnos esta noticia

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido