Rusia: Moscú financia con bonos verdes el 25% de su parque de autobuses eléctricos

La emisión de bonos verdes ha permitido a Moscú financiar el 25% de su parque de autobuses eléctricos, el mayor de Europa, según el Departamento municipal de Transporte.

El vicealcalde para Transporte, Maxim Liksútov, destacó que el parque de autobuses eléctricos de Moscú «es el más grande de las capitales europeas».
Un número cada vez mayor de estos vehículos salen de una línea de ensamblaje que el mayor fabricante ruso de vehículos pesados, Kamaz, inauguró en abril pasado en el noreste de Moscú. Según el alcalde Serguéi Sobianin, los autobuses eléctricos fabricados en la capital rusa son de los más modernos del mundo: ecológicos, de piso bajo, equipados con sistemas de navegación por satélite, puertos USB, pantallas informativas y climatizadores.
El 27 de mayo pasado, Moscú se convirtió en la primera entidad territorial de Rusia que realizó una emisión de bonos verdes: de 70.000 millones de rublos, o unos 967 millones de dólares al cambio actual. Gracias a esta emisión, a siete años, la capital rusa planea renovar su parque de autobuses con vehículos eléctricos, construir una segunda línea circular del metro y financiar otros proyectos prioritarios que reducirán las emisiones del dióxido de carbono.
Fuente:
Sputnik News

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido