Buses eléctricos BYD ADL operarán como medio de acercamiento oficial para delegados de la COP26

La asociación de vehículos eléctricos de Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD anunció hoy que su cliente First Bus operará el servicio de transporte de enlace para los delegados de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, con una flota de 22 buses eléctricos BYD ADL Enviro200EV de cero emisiones.

ADL es una subsidiaria del fabricante de buses global independiente líder NFI Group Inc. (NFI), mientras que BYD es un líder mundial en fabricación de baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica.

La elección de First Bus como el proveedor de transporte oficial correspondió a un proceso de licitación dirigido por Strathclyde Partnership for Transport (SPT), en nombre de los gobiernos de Reino Unido y Escocia. El servicio que entregará será de trasporte de enlace para todos los delegados que asistan al evento de forma rápida y frecuente, entre el centro de la ciudad y las zonas Azul y Verde del evento, con sede en SSE Hydro y el Centro de Exposiciones y Conferencias de Escocia.

De izquierda a derecha: el Presidente del Comité de Operaciones de la Asociación de Transporte de Strathclyde, Consejero David Wilson; el Ministro de Transporte de Escocia, Graeme Dey y el Director Ejecutivo Interino de First Bus en Escocia, Duncan Cameron.

El servicio será operado en su totalidad por la nueva flota de First Glasgow, que consta de 22 buses 100% eléctricos BYD ADL Enviro200EV de un piso,  construidos en Escocia. Los buses, que fueron financiados en parte a través del Programa Escocés de Buses de Emisiones Ultrabajas (SULEBS) de Transport Scotland, pueden alcanzar una autonomía de 160 millas (+250km) con carga completa y proporcionarán a los delegados una flota de vanguardia para moverse hacia y desde el evento.

El financiamiento de SULEBS tiene como objetivo ayudar a los operadores de buses a cerrar la brecha entre el costo del diesel y las flotas de cero emisiones. La ambiciosa colaboración con Transport Scotland no solo ayudará a First Glasgow a reemplazar otros 126 de los buses más antiguos de su flota por nuevos buses de cero emisiones; sino que también ayudará a transformar su estación de buses de Caledonia en el lado sur del centro de la ciudad. Al ser el terminal de buses más grande del Reino Unido, esta inversión lo convertirá en uno de los terminales de flotas eléctricas más grandes del Reino Unido, con el potencial de cargar más de 150 vehículos a la vez.

El Ministro de Transporte del Gobierno de Escocia, Graeme Dey, dijo: “Estoy muy contento de ver que el esquema SULEB de Transport Scotland ayuda a financiar esta importante orden de buses eléctricos, como parte de nuestro compromiso de cumplir con los principales objetivos de cambio climático en Escocia y liderar una recuperación verde de la pandemia. Es una verdadera historia de éxito que estos buses sean fabricados por ADL en Falkirk, lo que respaldará los trabajos en la fabricación de buses y beneficiará a la economía en general antes de que entren en servicio para las comunidades de Glasgow”.

Paul Davies, presidente y director general de ADL, dijo: “Con el nombramiento de First Bus para operar el servicio de transporte oficial con sus nuevos buses eléctricos BYD ADL, los delegados de la COP26 experimentarán de primera mano la conducción suave y el funcionamiento silencioso de nuestros buses de cero emisiones. Demostrando el compromiso de First Bus con sus comunidades, estos 22 buses se han construido aquí en Escocia en nuestra fábrica en Falkirk, al igual que los próximos 126 vehículos, asegurando que los fondos SULEBS del gobierno escocés se reinviertan localmente».

Frank Thorpe, Director Ejecutivo de BYD UK, dijo: “Es un honor para BYD estar asociado con un evento global tan importante para el cambio climático, con los buses BYD ADL funcionando como transporte de acercamiento para los delegados. Es especialmente apropiado que estos buses eléctricos hayan sido fabricados localmente en Escocia, lo que significa que además de contribuir a proteger el planeta, también estamos apoyando la economía local».

“BYD está comprometido con la innovación técnica continua en movilidad eléctrica, que es fundamental para el futuro del transporte público en el Reino Unido. Nos apasionan las soluciones limpias y sin emisiones. A través de la tecnología BYD probada en las baterías eléctricas para vehículos y nuestra reputación de confiabilidad, estamos extremadamente orgullosos de ser reconocidos como el fabricante líder mundial de buses eléctricos”, señaló Thorpe.

Duncan Cameron, Director Ejecutivo Interino de First Bus Escocia, dijo: “First Bus está encantado de haber sido elegido para operar el servicio de transporte oficial de la COP26 y trabajará en estrecha colaboración con SPT, Transport Scotland y la Oficina del Gabinete para garantizar un funcionamiento fluido y eficiente del servicio a todos los delegados que asistan al evento”.

“Como líderes en movilidad sostenible, estamos totalmente alineados con las ambiciones del gobierno de un sistema de transporte con cero emisiones de carbono, incluidas las flotas de buses. Ya nos hemos comprometido a lograr esto para 2035 y esperamos mostrárselo a los delegados durante el transcurso de la COP26”, dijo Cameron.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido