El fabricante de buses eléctricos Gillig llegó a las 100 unidades producidas

El fabricante norteamericano Gillig anuncia que ha completado la producción de su autobús eléctrico de batería número 100. El autobús está programado para ser entregado a Metro Transit en St. Louis , Missouri en octubre. Para fines de 2021, Metro Transit tendrá un total de 10 autobuses eléctricos de batería Gillig en su flota.

En julio de este año, el Transporte Público del Condado de Clark (C-Tran) en Vancouver, estado de Washington, otorgó a Gillig un pedido de ocho autobuses eléctricos de batería de 12 metros y equipos de carga con un valor de adjudicación de $ 9,74 millones. El fabricante ha obtenido recientemente  un contrato de 44 e-bus en Utah .

Gillig, el primer e-bus en 2016

El primer autobús eléctrico fue presentado por Gillig en 2016. Más de 50 clientes en todo el país ahora están operando el autobús eléctrico de batería de Gillig o tienen pedidos para los vehículos. El constructor de autobuses actualmente está reservando nuevos pedidos de autobuses para 2023.

El autobús eléctrico actual de Gillig es un producto de segunda generación construido sobre la plataforma de piso bajo de la compañía. El autobús cuenta con un tren motriz Cummins y cuenta con el respaldo de los centros de servicio Cummins ubicados en todo el país.

«Nos propusimos hacer todo lo posible para asegurarnos de tener el mejor autobús eléctrico de la industria, y eso es lo que hemos hecho», dijo el presidente y director ejecutivo de Gillig, Derek Maunus. “No podría estar más orgulloso de la cantidad de trabajo duro y energía que se invirtió en este logro. Este ha sido verdaderamente el esfuerzo de equipo más notable «.

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido