Estados Unidos: San Diego MTS compró 12 autobuses eléctricos para prestar servicio en South Bay

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El Iris Rapid será la primera ruta de autobús en la región de San Diego en ser 100 por ciento eléctrica.

El Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego (MTS) ha comprado 12 autobuses eléctricos de batería de 60 pies para brindar servicio en la nueva Ruta Rápida Iris 100% eléctrica.

Esta nueva ruta proporcionará un servicio rápido y de paradas limitadas en el área de South Bay, desde Otay Mesa hasta Imperial Beach a través de la ruta estatal 905 y Coronado Ave. Está programado para abrir a principios de 2023.

“La compra de estos autobuses para la primera ruta Rapid totalmente eléctrica en nuestra región es un gran paso hacia un futuro más verde, justicia ambiental, sustentabilidad y mejor calidad del aire”, dijo Nathan Fletcher, presidente de la Junta Directiva de MTS y presidente del condado de San Diego. Junta de Supervisores. “MTS también pondrá en servicio cinco nuevos autobuses eléctricos de 40 pies durante las próximas semanas, lo que se sumará a su flota existente de ocho autobuses eléctricos. Cuando el Iris Rapid entre en funcionamiento, MTS tendrá 25 autobuses eléctricos en funcionamiento «.

La transición a una flota totalmente eléctrica es parte del programa MTS Zero-Emissions Bus (ZEB). El Iris Rapid representa el siguiente paso en el compromiso de MTS de hacer la transición a una flota de autobuses de cero emisiones para 2040 y ayudar a la región de San Diego a cumplir con los objetivos del plan de acción climática. El Iris Rapid es la última expansión de la red de Bus Rapid Transit (BRT) de MTS y proporcionará un servicio Rapid totalmente eléctrico, el primero en su tipo, a los residentes de South Bay de San Diego al conectar el Centro de Tránsito de Otay Mesa con los vecindarios. a lo largo de las costas de Imperial Beach. En el medio, Iris Rapid conectará a los pasajeros con el tranvía UC San Diego Blue Line en el Iris Ave. Transit Center, proporcionando un vínculo importante con los centros de empleo y educación en el centro de la ciudad y UTC.

Para este último pedido de autobuses eléctricos, MTS seleccionó New Flyer of America Inc., una subsidiaria de NFI Group Inc.

“En los últimos 30 años, NFI ha entregado más de 600 autobuses a MTS. Fue una de las primeras agencias de tránsito en los EE. UU. En cambiar a una flota de autobuses de gas natural comprimido y es pionera en la movilidad sostenible ”, dijo Paul Soubry, presidente y director ejecutivo de NFI. «Nos complace seguir apoyando a MTS en su avance hacia el objetivo de Transporte Limpio Innovador de California de una flota 100% cero emisiones para 2040».

Estos autobuses eléctricos están equipados con un paquete de baterías modular avanzado, baterías de largo alcance y un sistema de tracción de tracción liviana, lo que brinda un transporte suave, silencioso y sin emisiones al condado de San Diego.

Esta compra es la última de una serie de medidas que la agencia ha realizado hacia un compromiso más firme con el aire limpio:

  • En diciembre de 2019, MTS comenzó su piloto ZEB probando seis autobuses eléctricos de batería y poniendo en marcha el programa piloto de autobuses eléctricos de dos años. La autonomía de los autobuses se probó bajo diversas características de conducción, como el clima, la topografía y más.
  • En septiembre de 2020, la Junta de MTS aprobó un plan de transición para convertir todos los 750 autobuses de la agencia a cero emisiones para 2040.
  • MTS se comprometió a comprar su último autobús a gasolina en 2028.
  • La transición reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de la agencia en el lado del autobús en aproximadamente un 43 por ciento durante los próximos 19 años.
  • En febrero de 2021, MTS retiró el último autobús diésel de su flota.
  • MTS actualmente planea construir una nueva división de autobuses con certificación LEED para autobuses eléctricos. La nueva división de autobuses se diseñará desde cero para estacionar, cargar y dar servicio a autobuses de cero emisiones principalmente.
  • MTS está en proceso de modernizar su división de autobuses de South Bay con infraestructura de carga ZEB para soportar autobuses eléctricos.

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