La ciudad de Nueva York se compromete a tener una flota completa de autobuses escolares eléctricos para 2035

0

La flota de autobuses escolares de la ciudad de Nueva York debe estar completamente eléctrica para el 2035. La decisión es parte de un proyecto de ley aprobado el jueves por el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York con 44 votos a favor y un voto en contra.

La flota de autobuses escolares de la ciudad de Nueva York debe estar completamente eléctrica para el 2035. La decisión es parte de un proyecto de ley aprobado el jueves por el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York con 44 votos a favor y un voto en contra. Se espera que el alcalde Bill de Blasio firme el proyecto de ley, dice una nota de prensa.

La ciudad de Nueva York apuesta por los autobuses escolares eléctricos

El proyecto de ley surge cuando la Ciudad de Nueva York ha adoptado el transporte eléctrico en un esfuerzo por mejorar la calidad del aire y responder al cambio climático. La ciudad ya ha ordenado que los vehículos de flotas que no sean de emergencia sean vehículos eléctricos para 2040 , y exigió que todas las instalaciones de estacionamiento incluyan cargadores de vehículos eléctricos para al menos el 20% de los espacios de estacionamiento.

La oficina del alcalde estima que «las emisiones de todos los automóviles, autobuses y camiones representan el 30% de las emisiones de carbono de la ciudad, y la contaminación del aire causada por el tráfico contribuye a 320 muertes prematuras y 870 visitas de emergencia al año. El cambio a los autobuses eléctricos es una parte clave del plan de la ciudad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación atmosférica ». 

Mac Dressman , asociado de transporte de PIRG, emitió la siguiente declaración: “Los niños de la ciudad de Nueva York pronto podrán respirar un poco más tranquilos. El compromiso de la ciudad de Nueva York con un futuro de autobuses 100% eléctricos muestra que la ciudad se toma en serio la garantía de aire limpio para nuestros niños y un clima habitable para nuestro futuro . Aplaudimos al Ayuntamiento por hacer este importante compromiso: ahora es el momento de hacer realidad un aire más limpio para todos mediante la instalación de infraestructura de carga, la coordinación con las empresas de servicios públicos en tecnología de vehículo a red y garantizar que todos los autobuses nuevos pedidos sean eléctricos «.

PIRG es un defensor que llama a los gobernadores de EE. UU. A comprometerse a comprar todos los autobuses eléctricos para 2030

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here