Nicaragua recibió desde Rusia 150 buses para su transporte público

0
MANAGUA — Pobladores nicaragüenses dieron la bienvenida a una segunda flota de 150 buses de fabricación rusa para el transporte público urbano, desembarcados por Corinto, el principal embarcadero del país ubicado en la costa del océano Pacífico.
“La caravana de buses salió de Puerto Corinto rumbo a Managua, pasando por las ciudades de Chinandega y León (Occidente) donde fue recibida con gran algarabía por la población que celebra los triunfos del pueblo”, escribió el portal oficialista El 19 Digital.
Tal recibimiento reeditó el del 16 de septiembre cuando la población a lo largo de la ruta que enlaza las dos ciudades más importantes del occidente de Nicaragua y la capital, también vitoreó el paso de las nuevas unidades destinadas a mejorar el transporte público.
“Nos sentimos felices, alegres porque estos nuevos buses (constituyen) una mejoría al país, (al garantizar) un mejor servicio a la población y mejores condiciones en nuestro trabajo, refiere el medio oficial las palabras de la transportista Gabriela Marín, conductora de una cooperativa que será beneficiada con el lote de ómnibus.
Ambas flotillas forman parte de las 550 unidades que la industria automotriz rusa destinará a Nicaragua durante 2021.
El 19 de marzo la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, informó que a través de la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua había trascendido la decisión de suministrar 550 autobuses al país centroamericano, de los cuales 250 serían en calidad de donación.
En esa ocasión la vicemandataria agradeció a la empresa rusa Grupo Kas, su trabajo en la operación de entrega de los citados medios de locomoción terrestre.
Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here