Apple presentó sus vehículos eléctricos y hay hasta un colectivo (Model T)

0
Foxconn Technology Group's Foxtron Model T concept electric bus unveiled at the Hon Hai Tech Day event in Taipei, Taiwan, on Monday, Oct. 18, 2021. Foxconn unveiled its first electric vehicles, a milestone that could boost the Taiwanese electronics manufacturer's credentials as a serious bidder for Apple Inc.'s secretive automotive project. Photographer: I-Hwa Cheng/Bloomberg

Foxconn ha desvelado los prototipos de un SUV, un sedán y un autobús que podrían llegar al mercado más adelante.

El gigante tecnológico de Taiwán, Foxconn, responsable de la fabricación de los teléfonos iPhone de Apple, ha presentado tres modelos de vehículos eléctricos. De esta manera, la empresa mantiene su apuesta por tener un rol importante en el mercado de este tipo de vehículos en rápida expansión, al mismo que tiempo que busca empresas con las que asociarse.

Foxconn, el mayor fabricante de productos electrónicos por contrato del mundo, ya desempeña un papel fundamental en el ensamblaje de los iPhones de Apple, así como de los dispositivos de una gran variedad de marcas internacionales de primer nivel.

Sin embargo, paralelamente se ha movido velozmente para diversificarse más allá de la fabricación de artículos electrónicos y ha realizado grandes inversiones en el sector de los vehículos eléctricos, incluida una empresa conjunta con el fabricante de automóviles local, Yulon Motor, y la compra de una planta de automóviles en dificultades en Ohio, Estados Unidos.

Los modelos que ha presentado han sido un sedán, un SUV y un autobús, todavía en fase de prototipos que Foxconn espera poder construir con otros fabricantes. «Foxconn ya no es un niño nuevo en la ciudad», declaró el presidente Young Liu en la ceremonia de presentación en Taipéi.

El fundador de Foxconn, Terry Gou, condujo su sedán Model E hasta el lugar de la ceremonia y señaló que los vehículos eléctricos de la compañía «demuestran la fuerza industrial general de Taiwán».

Diseñado por Pininfarina , la compañía afirma que desarrolla una potencia equivalente a 750 CV y alcanza los 100 km/h en 2.8 segundos. Todo ello con una autonomía de 745 kilómetros.

Se espera que el SUV Model C, presentado en con una terminación de dos colores, en blanco negro, llegue al mercado taiwanés en 2023 con un precio que ronde el millón de dólares taiwaneses (unos 30.700 euros), indicó la empresa.

El autobús eléctrico Model T podría comenzar a operar en el sur de la ciudad de Kaohsiung el próximo año si logra el visto bueno del Ministerio de Transporte, anunció el viceprimer ministro, Shen Jong-chin. La empresa dice que tiene una autonomía de casi 400 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.

Foxconn invirtió 10.000 millones de dólares taiwaneses (unos 307 millones de euros) para el desarrollo de automóviles eléctricos en 2020 y aumentará su inversión en los próximos dos años.

Liu afirmó que la compañía «ha construido de manera gradual una cadena de suministro y una red de distribución de vehículos eléctricos».

Ahora la pregunta que queda es saber si Apple aprovechará esta opción de uno de sus proveedores y terminar de ofrecer por medio de alguna de estas opciones su vehículo eléctrico.

Fuente:

La Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here