Rosario: Javkin anunció que líneas que se fusionaron en enero volverán a separarse

0

El intendente afirmó que el jueves se harán anuncios sobre cómo funcionará el sistema de colectivos a partir de la semana próxima

El intendente Pablo Javkin anunciará el jueves la separación de líneas de colectivos que se habían fusionado en el marco de la emergencia del transporte que se decretó a principios de año, cuando la pandemia golpeaba de coronavirus golpeaba a la ciudad y la mayoría de las actividades estaban restringidas. La combinación entre situación sanitaria y restricciones a la circulación pusieron al sistema de colectivos en situación crítica, con una caída abrupta en la cantidad de pasajeros.

Luego de participar este martes a la mañana en el acto de presentación de obras de infraestructuras para barrios populares en Villa Banana, el intendente Pablo Javkin brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a otro de los problemas más complejos que enfrenta la ciudad: el transporte público de pasajeros, que en los últimos mese tuvo un repunte en la cantidad de pasajeros, pero que a la vez exhibe déficit en las frecuencias debido a la mayor de demanda de los usuarios.

“Hubo un período de emergencia absoluta, donde el sistema de transporte llevaba al 20 por ciento de las personas que viajaban antes de la pandemia. Hoy empezamos a revertir ese cuadro. Por primera vez estamos arañando los 300 mil pasajeros. De 450 mil que había en época de normalidad, nos faltan un poco todavía”, manifestó el titular del Departamento Ejecutivo.

Déficit de frecuencias

Y en ese sentido, confirmó algo que había adelantado este lunes: la decisión de revisar las medidas que se tomaron para enfrentar la situación de emergencia.

“El jueves vamos a presentar una reversión de algunas de las decisiones que tomamos en su momento. Lo primero será separar algunas de las líneas que fueron fusionadas. Pero también vamos a trabajar en el mejoramiento de recorridos como el de la línea 115 que llega a la Siberia y que tiene enormes problemas de frecuencias tanto en la zona del Aeropuerto como en la llegada a la Siberia”, agregó Javkin.

El intendente recordó que se varias líneas de colectivos se fusionaron en su momento “porque no había posibilidad de prestar el servicio en forma adecuada. Fusionamos servicios para que ningún recorrido se quedara sin atención. Ahora tenemos una recuperación de pasajeros, pero muchos problemas de frecuencias”.

“Vamos a presentar los cambios para que la gente se pueda adaptar para que esto esté en marcha la semana que viene . Esa es nuestra prioridad hoy. Habíamos dicho que cuando recuperáramos la presencialidad plena vamos a poder tomar medidas de este tipo. Es una de las demandas más fuertes que tenemos y es una de las cosas que queremos mejorar es la frecuencia de las líneas 115, 138 y 139 son las que tenemos en el pico de los reclamos. Nosotros recibimos los reclamos de los vecinos y en función de la medición de frecuencias tomaremos las medidas”.

 

Fuente:

La Capital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here