De la mano de Iveco, estudiantes de diseño de transporte presentaron ideas sobre el futuro de la movilidad

El CNH Industrial Design junto con el equipo de IVECO BUS Design han ofrecido trabajar en un proyecto prospectivo a los estudiantes de diseño de transporte de la escuela de diseño.

RUBIKA: el Urban Move Ability, centrado en la movilidad urbana del mañana a través de una solución de transporte innovadora. Los estudiantes presentaron su concepto final al jurado durante una revisión del proyecto en Valenciennes (Francia) a mediados de 2021.

CNH Industrial, IVECO BUS, sus departamentos de diseño industrial y la escuela RUBIKA han ofrecido a 5 estudiantes de diseño franceses e indios la oportunidad de expresar sus ideas sobre la movilidad urbana en el horizonte de la próxima década.

El objetivo del proyecto Urban Move Ability era imaginar las expectativas y necesidades de los usuarios que podrían mejorar sus desplazamientos y su calidad de vida en una ciudad inteligente, pero también contribuir a crear una experiencia de viaje innovadora y única respetando el medio ambiente.

El proyecto se llevó a cabo en tres fases: un análisis en profundidad del tema destinado a definir los problemas, luego una fase creativa para replantear los problemas y proponer varios conceptos de solución, y finalmente el desarrollo del concepto seleccionado.

El programa ha sido supervisado por Marco Armigliato, diseñador estratégico de CNH Industrial, y Alexandre Verwilghen, diseñador jefe de IVECO BUS en el proyecto, que han compartido sus conocimientos del mundo del transporte público con los estudiantes.

«El diseño está en el ADN de todos los proyectos de CNH Industrial e IVECO BUS para ofrecer vehículos que combinen estética y funcionalidad. El diseño puede modelar los volúmenes, modificar la arquitectura, crear escenarios de uso, lo que permite ofrecer soluciones de transporte sostenible que mejoran y dinamizan las ciudades «, explicó David Wilkie, Director de Diseño de CNH Industrial.

El vehículo final se desveló mediante bocetos digitales, modelos 3D y animaciones 3D durante una sesión de presentación en Valenciennes a finales de junio.

AUTOBÚS IVECO

IVECO BUS es una marca de CNH Industrial NV, líder mundial en bienes de capital que cotiza en la Bolsa de Nueva York y en la Borsa Italiana de Milán.

Un actor importante en el campo del transporte público, y entre los principales fabricantes de autobuses y autocares de Europa, IVECO BUS diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos que cubre todas las necesidades de los operadores públicos y privados:

– Autocares escolares, interurbanos y turísticos;

– autobuses urbanos estándar y articulados, incluidas las versiones dedicadas BRT; midibuses de la ciudad

– minibuses para todas las misiones de transporte de pasajeros.

IVECO BUS se beneficia de una sólida experiencia en vehículos de energías alternativas y ahora es capaz de ofrecer una gama completa que funciona con gas natural comprimido, totalmente compatible con biometano, y en el campo de la electromovilidad, para adaptarse a todo tipo de necesidades de transporte. Así, IVECO BUS se posiciona como socio de referencia para afrontar los numerosos retos de la movilidad sostenible.

IVECO BUS emplea a más de 6.000 personas en cuatro unidades de producción, en Annonay, Francia, Vysoké Myto, República Checa, Brescia, Italia y en Rorthais, Francia con su centro de excelencia de electromovilidad.

La amplia red de servicios de IVECO BUS e IVECO garantiza asistencia en todo el mundo dondequiera que se encuentre un vehículo Iveco Bus en funcionamiento.

 

Fuente:

IVECO Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido