Tragedia en Lanús: un colectivero atropelló y mató a un mecánico que reparaba su unidad

Ocurrió en la terminal de la Línea 521. El chofer, de 24 años, que está en shock, quedó detenido

Un fatal accidente ocurrió en las últimas horas en la terminal de la Línea 521 de colectivos en la localidad bonaerense de Lanús. Un colectivero atropelló y mató a un mecánico en el momento en que el hombre realizaba tareas de reparación a la unidad. Según indicaron fuentes del caso, la víctima murió al instante. El conductor se encuentra detenido en una comisaría de la zona: está en shock.

La tragedia ocurrió este martes por la mañana en la terminal de la Línea 521, que está ubicada sobre la avenida 9 de Julio al 3.300, cuando el mecánico de la empresa, Daniel Ricardo Torres, de 42 años, revisaba los elásticos del interno 4. En ese momento, el conductor, de 24 años, que regresaba del baño, se subió al colectivo y, sin saber que el hombre se encontraba en plena tarea, aceleró.

Según indicaron fuentes del caso, el chófer lo pasó por arriba. Lo mató en ese instante. De inmediato, testigos del fatal accidente dieron aviso al SAME de Lanús. Cuando llegaron, los médicos dijeron que el mecánico ya había muerto.

Intervino la Policía Bonaerense y se llevó detenido al chófer, que según dijeron, se encuentra en estado de shock.

El caso quedó en manos del fiscal Martín Rodríguez, titular de la UFI Nº6 descentralizada de Lanús, quien por estas horas autorizó para que se realizara la autopsia sobre el cuerpo de Torres para determinar las causales de su muerte. Además, el fiscal Rodríguez calificó el hecho como homicidio culposo y por el momento no tomó ningún temperamento contra el colectivero.

Pocos días atrás, también en Lanús, cuando una mujer cayó debajo de una formación del ferrocarril Roca en la estación de esa localidad. Algunas de las personas que estaban en el andén descendieron. Fue un joven el que gritó: “Sacala, no se hizo nada. Está al costado”. Se salvó de milagro.

El rescate quedó grabado por uno de los pasajeros que estaba en el andén y se viralizó por las redes sociales.

En la plataforma 4 de la estación de Lanús fueron varios los corazones de las personas que estaban en el andén que quedaron en shock por el susto. Fuentes oficiales indicaron que “cuando se acercaba la formación la mujer se aproximó al borde del andén” y cayó “al tendido de vías, sin intervención de terceros”. Hay versiones que indican que fue fortuita su caída, otras alegan que se tiró.

Lo cierto es que el conductor de la formación logró frenar la marcha, ya que “circulaba a baja velocidad porque se disponía a detenerse en la estación”. Enseguida, dio aviso al centro de monitoreo para solicitar asistencia.

Ante lo sucedido hubo un par de pasajeros que estaban en el andén que bajaron a las vías y miraron debajo de la formación. Allí llegó el alivio: uno joven avisó que la joven estaba bien, al costado de las vías y gritó: “Sacala”.

“La mujer se encontraba en el tendido, a la altura del segundo juego de ruedas del primer coche”, revelaron las fuentes. Y en el video se ve cómo la ayudaron a salir.

La mujer estaba en shock y ya en la misma la plataforma 4 fue asistida y quedó bajo resguardo de la Policía Federal, con competencia en los ferrocarriles, y de los bomberos.

 

Fuente:

Infobae

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido