Rusia: Entró en servicio el tranvía Vityaz N° 400 en Moscú

El 400.º tranvía Vityaz entró en servicio en la ruta 6 en Moscú. La ruta se extiende desde la estación de metro Sokol a Bratzevo en la parte norte de Moscú, informa el Departamento de Transporte de Moscú.

El Departamento especificó que nueve tranvías más del modelo Vityaz circulan por esta ruta. Han sustituido a los modelos de la generación anterior. Ahora hay 409 vehículos Vityaz en Moscú, lo que representa más de la mitad de la flota de tranvías de la ciudad. Para fines de 2022, otros 55 tranvías modernos de tres secciones aparecerán en la capital.

Los tranvías Vityaz disponen de cargadores de móviles, soportes para bicicletas, sillas de ruedas y cochecitos, un sistema de control climático actualizado, paneles de información más grandes, tienen 70 asientos en lugar de 60 y pasillos más anchos. El diseño exterior también ha cambiado, las tranvías ahora tienen una iluminación de contorno a lo largo de la carrocería y el logotipo, explicó el Departamento.

“El tranvía es un transporte urbano ecológico y eficiente, y es uno de los favoritos entre los moscovitas. Hace cuatro años, el primer tranvía Vityaz entró en servicio, hoy la ciudad tiene más de 400 tranvías de este tipo. En nombre del alcalde de Moscú, continuaremos reponiendo la flota con nuevos vehículos, de modo que al final de 2023, solo los tranvías modernos de piso bajo, convenientes para todos los pasajeros, funcionen en Moscú”,  dijo el vicealcalde de Transporte de Moscú Maksim Liksutov.

Anteriormente, Maksim Liksutov anunció el lanzamiento de un proyecto conjunto de un tranvía no tripulado con la empresa Yandex. Al principio, el tranvía sin conductor irá solo alrededor del depósito, luego alrededor de la ciudad, pero sin pasajeros. Al principio, el vehículo irá solo al depósito, luego alrededor de la ciudad, en ambos casos sin pasajeros. “Vamos a poner a prueba tanto como sea necesario, no hay necesidad de apresurarse, la seguridad de los pasajeros es siempre nuestra prioridad”, concluyó Maksim Liksutov.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido