Italia: La ciudad de Bolonia suma autobuses eléctricos VDL Citeas

En Italia, el operador de transporte público TPER (Emilia-Romagna Passenger Transport) ha encargado siete autobuses eléctricos Citea SLF-120 a VDL Bus & Coach. Estos se desplegarán en la ciudad de Bolonia en 2022. Ambas partes también quieren explorar la extensión del pedido a hasta 20 autobuses urbanos eléctricos.

El pedido de Bolonia es el segundo proyecto de movilidad eléctrica para VDL Bus & Coach en Italia. En mayo de este año se pusieron en servicio dos autobuses eléctricos Citea entre los aparcamientos y las terminales del aeropuerto de Milán Malpensa. Bolonia es una de las ciudades más grandes de Italia con casi 400.000 habitantes. Los nuevos autobuses eléctricos se desplegarán en las líneas 28 y T1. Los autobuses Citea SLF-120 Electric se han encargado en la configuración 31 + 2 asientos y 49 plazas de pie y con una capacidad de batería de 350 kWh.

VDL Bus & Coach también es responsable del suministro e implementación de la infraestructura de carga, de acuerdo con el contrato con el operador de transporte público italiano. Para ello, el fabricante vuelve a trabajar con la empresa holandesa Heliox de Best. VDL dice que el depósito de TPER recibirá estaciones de carga en las que se pueden cargar tres autobuses simultáneamente.

“Las ciudades de Italia están haciendo cada vez más la transición hacia un transporte público sostenible”, dice Massimiliano Costantini, director general de VDL Bus & Coach Italia. “Estamos orgullosos de que TPER haya recurrido a nuestra experiencia como líder en movilidad eléctrica en Europa. Nuestros autobuses eléctricos han recorrido más de 125 millones de kilómetros, lo que es un claro indicador de nuestra competencia. Este pedido refuerza nuestra presencia en el mercado, lo que habla de nuestra ambición de desempeñar un papel importante en la transición de Italia al transporte público de cero emisiones «.

Hasta ahora, TPER solo ha tenido experiencia con minibuses eléctricos con un alcance operativo de batería de hasta 100 kilómetros y ahora se está graduando para el uso de autobuses urbanos eléctricos. El operador se creó recién este año mediante la fusión de las divisiones de transporte de ATC, una empresa de transporte por carretera de Bolonia y Ferrara, y FER, una empresa ferroviaria regional. TPER emplea ahora a unas 2.500 personas.

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