Eslovaquia: Inauguraron una terminal de autobuses que parece un aeropuerto en la ciudad de Bratislava

0

La nueva estación de Nivy cuenta con zonas comerciales y de restauración, y un techo verde con jardines, una pista de atletismo y equipamiento para la recreación activa y el deporte.

Después de años de construcción, la estación de autobuses Nivy de Bratislava se inaugurará el 30 de septiembre con un programa gratuito para adultos y niños que incluye una banda de swing tocando en vivo, anunció el desarrollador HB Reavis.

La moderna terminal de autobuses de tipo aeropuerto reemplaza a la antigua estación de autobuses en el mismo lugar: la estratégica calle Mlynské nivy. Durante las obras de reconstrucción, el tráfico de autobuses ha sido atendido por una estación temporal en la cercana calle Bottova.

Considerada por el inversor como la puerta de entrada más hermosa y moderna a la capital eslovaca, la nueva estación cuenta con zonas comerciales y de restauración, y un espectacular techo verde del tamaño de dos campos de fútbol con jardines, una pista de atletismo y equipamiento para la recreación activa y el deporte.

La nueva estación de autobuses será de tipo aeropuerto con 36 andenes (11 utilizados por líneas de larga distancia e internacionales y 25 para conexiones interurbanas), siete salidas y 86 paradas de autobús con acceso para sillas de ruedas. La estación está equipada con nueve paneles de TV LCD, una gran pared LED tipo aeropuerto y varios kioscos táctiles de autoservicio, lo que permite monitorear la llegada y salida de los autobuses en tiempo real.

De fácil acceso

La estación es accesible para transporte público y privado, y tiene un área de estacionamiento subterráneo con 2.150 plazas de aparcamiento. HB Reavis asegura que se proporciona un acceso cómodo también para ciclistas y peatones.

El área de la estación está ubicada bajo tierra en el primer piso del sótano. A pesar de este hecho, un potente sistema de aire acondicionado de 60.000 m3 por hora garantiza un microclima adecuado independientemente de la temporada. En el mismo piso los pasajeros también pueden visitar tiendas, droguerías y restaurantes de comida rápida.

Otras instalaciones esenciales incluyen almacenamiento de equipaje, objetos perdidos, mostradores de información, zonas para familias con niños y salas para cambiarse y amamantar. La zona de espera con bancos ofrece 80 plazas con tomas de carga para teléfonos o portátiles. Hay una red Wi-Fi gratuita en toda la estación.

Seguridad primero

Los frecuentadores recuerdan los rincones oscuros de la vieja estación de los que intentaron mantenerse alejados. En respuesta a esta inquietud, la nueva estación ha sido diseñada de tal manera que se evite cualquier rincón y recoveco, lo que hace que el paso sea suave y seguro. Toda la zona está vigilada por cámaras. La sensación de seguridad se ve reforzada por la presencia de una comisaría de policía dentro del complejo de Nivy.

La construcción del complejo Nivy comenzó en mayo de 2017 con las obras en el edificio de oficinas de 125 m llamado Nivy Tower, mientras que la revisión de la antigua estación de autobuses en Mlynské nivy comenzó cinco meses después.

¡Mirá algunas fotos de la terminal!

BONUS: Así se veía en plena obra…

 

Fuente:

The Mayor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here