FlixMobility adquirió a Greyhound por $78 millones de dólares

0

FlixMobility está adquiriendo Greyhound para expandir los servicios de autobuses interurbanos estadounidenses de la startup de transporte.

Esta adquisición marca otro paso en la visión declarada de FlixMobility de proporcionar viajes fáciles de usar, asequibles y ecológicos para los consumidores de todo el mundo, según la declaración de la compañía de $ 3 mil millones que anuncia el acuerdo.

“Los consumidores de América del Norte buscan cada vez más soluciones de movilidad asequibles, cómodas, inteligentes y sostenibles”, dijo André Schwämmlein, fundador y director ejecutivo de FlixMobility. “Una oferta atractiva atraerá a un número significativamente mayor de viajeros de los automóviles privados a la movilidad en autobuses interurbanos compartidos. Juntos, FlixBus y Greyhound estarán en mejores condiciones de satisfacer esta mayor demanda. A medida que nuestro negocio continúe recuperándose de los efectos de la pandemia, replicaremos el éxito que ya hemos logrado en 36 países fuera de los EE. UU. Con nuestro enfoque innovador y centrado en el cliente «.

FlixBus USA se lanzó en 2018 con destinos en todo el suroeste, incluidos Los Ángeles, Las Vegas y Phoenix. Desde entonces, la compañía ha ampliado sus operaciones para facilitar los viajes entre ciudades adicionales en el suroeste, sur, noreste y noroeste del Pacífico.

‘Ganar’ para la industria

Muchos miembros de United Motorcoach Association se asocian con FlixBus para proporcionar servicios de transporte en los EE. UU.

“Como innovador del servicio de autobús programado, la adquisición de Greyhound por Flix Bus debería traer nueva energía a la aerolínea heredada mientras revitaliza el uso del servicio de autobús programado por parte del público”, dijo Scott Michael, presidente y director ejecutivo de UMA. «Vemos la noticia como una victoria para Flix Bus y una victoria para la industria».

Flix está adquiriendo la icónica red de autobuses de EE. UU. Del propietario FirstGroup, con sede en el Reino Unido, por 78 millones de dólares. El acuerdo, que incluye una flota de vehículos, marcas registradas y activos y pasivos relacionados, tiene un valor empresarial libre de deudas / sin efectivo de $ 46 millones, con una consideración diferida incondicional de $ 32 millones con una tasa de interés del 5% por año. año junto a eso, la compañía dijo

La compra reúne la innovadora tecnología global de FlixBus y la experiencia en movilidad compartida con la icónica presencia y experiencia nacional de Greyhound, creando una empresa que estará en mejores condiciones para atender las necesidades de los viajeros de autobuses interurbanos en los EE. UU.

Las líneas de autobuses Lifeline Intercity fueron un salvavidas durante la pandemia para las comunidades y los trabajadores esenciales, y a medida que las economías se reabren, serán un gran impulsor del crecimiento sostenible en todo el país.

La red FlixBus Global sirve a más de 2.500 destinos en 36 países fuera de los EE. UU. Con 400.000 conexiones diarias. Greyhound actualmente conecta alrededor de 2.400 destinos en América del Norte con casi 16 millones de pasajeros cada año.

Desde su lanzamiento en 2013, FlixBus se ha convertido en la red de autobuses interurbanos más grande de Europa, ayudando a más de 62 millones de personas en 2019 a llegar a sus destinos.

Estrategia de crecimiento

Flix sigue siendo una voz importante de la industria en la promoción de los autobuses como una alternativa sostenible y accesible que es más importante que nunca. Las fluctuaciones en el costo de la gasolina, la reciente escalada de los precios de los automóviles y las preocupaciones sobre el cambio climático han aumentado el interés de muchos consumidores en encontrar alternativas al uso individual del automóvil.

La adquisición de Greyhound ayudará a la compañía a realizar su visión de ofrecer viajes sostenibles y asequibles para todos, según Jochen Engert, fundador y director ejecutivo de FlixMobility.

“La expansión continua de nuestros servicios a través de asociaciones y adquisiciones siempre ha sido una parte integral de nuestra estrategia de crecimiento para construir nuestra presencia global”, dijo Engert. La adquisición de Greyhound es un gran paso adelante en EE. UU. Los equipos de FlixBus y Greyhound comparten una visión común para hacer que la movilidad inteligente, asequible y sostenible sea accesible para todos «.

Durante los últimos ocho años, FlixBus se ha convertido rápidamente en la red de autobuses interurbanos más grande de Europa, transportando a más de 62 millones de personas en 2019 a sus destinos.

 

Fuente:

FlixBus

Greyhound

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here