Tarjeta SUBE: más usuarios tendrán descuentos en el pasaje en siete ciudades del país

El beneficio de tarifa social para viajar en transporte público a través de la tarjeta SUBE, que significa un descuento del 55% sobre el valor del boleto, llegará a 350.000 personas más en siete ciudades del país, que fueron incorporadas por el gobierno nacional por resolución, ya que en 2019 se las había excluido.

Las ciudades que el Gobierno sumó al beneficio de la red SUBE son Mendoza y San Rafael (Mendoza); Concordia (Entre Ríos); Reconquista (Santa Fe); Junín, Coronel Rosales y Arrecifes (Buenos Aires) podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto del transporte público.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 384/2021, los habitantes de esas localidades de cuatro provincias podrán adherir a la tarifa social para el transporte público. Para acceder al beneficio cuando se viaje en transporte público el primer paso es registrarse en el sistema SUBE y el segundo obtener el PIN SUBE en ANSES.

La resolución que lleva la firma del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, establece la modificación de algunos artículos de resoluciones dictadas en los años 2012, 2015, 2016 y 2018, de manera tal de «equiparar» el beneficio social a todas las jurisdicciones del país que cuenten con el sistema SUBE para el transporte.

«Siendo un Estado promotor de derechos, la universalidad territorial de esta política pública del atributo social federal de transporte es inalienable e indispensable», destaca la resolución firmada por el minsitro de Transporte.

¿Quiénes pueden acceder a la tarifa social SUBE?

El beneficio está dirigido a jubilados y pensionados, excombatientes de Malvinas, personal de trabajo doméstico y beneficiarios de programas sociales: Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Becas Progresar, Hacemos Futuro, monotributo social y pensiones no contributivas. También para quienes están dentro del Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo y Seguro de Capacitación y Empleo.

El trámite es gratuito, las personas que pertenecen a esos grupos deben estar inscriptas en la Tarifa Social y tener su SUBE registrada. De esta manera tendrán garantizado el descuento en el boleto de manera automática, sin necesidad de presentar ninguna otra documentación al momento de viajar, de acuerdo a la resolución.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido